Desfase de audio entre HomePod 2 y Mac Studio

¡Hola!

Compré 2 HomePod Gen. 2 para usarlos como par stereo con un Mac Studio y mejorar el audio del mismo, pero resulta que hay un desfase sobre las acciones, como por ejemplo:

1) Cuando pulso las teclas de subir y bajar volumen, el sonido de aviso de estos (el "boop") llega a los altavoces 1 o 2 segundos después.

2) Cuando reproduces un audio, por ejemplo de WhatsApp, tarda 1 o 2 segundos en comenzar.

3) Cuando reproduces un video o un audio (de apple music, por ejemplo), tarda en sincronizar 1 o 2 segundos desde que pulsas el play del propio video.

He tratado de ajustarlo de alguna manera, pero me resulta imposible. Tanto el Mac Studio como los HomePods están conectados a una red WiFi Mesh con un ancho de banda amplio para que la sincronización de cualquier dispositivo.

¿Alguna forma de solventarlo?

Gracias.

HomePod (2.ª generación)

Publicado el 9/03/2023 12:14 a.m.

Responder
5 respuestas

9/03/2023 04:19 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¡Hola @alvaroK!

¡Muchas gracias! Si, todo eso lo he tenido en cuenta y verificado las latencias de amabas y todo está ok, es más, para que no ocupe red wifi el Mac Studio lo tengo conectado por RJ45 (todo con Cat.7 para evitar interferencias), pero en su día también probé por WiFi para verificar que no fuese de la propia conexión, y sucedía lo mismo. También, del mismo modo, forcé en su día la conexión a la 2.4g, pues se conectan automáticamente a la 5g, y ocurre los mismo. La verdad que no se que más hacer.

P.D. Todo está actualizado a la última versión.

10/03/2023 04:13 a.m. en respuesta a dieguitoruano

Hola, dieguitoruano,

perdona la demora.

El caso es que hay algo ahí que está complicando la cosa, y en redes es tan difícil dar con algo concreto, pienso que lo suyo es que te pongas en contacto con Soporte de Apple a ver si ellos pueden dar con algo con las pruebas que te pudieran ofrecer:

Mac - Soporte técnico oficial de Apple

Si recibes cualquier novedad sería extraordinario que nos lo contases, gracias!

Un saludo cordial.

9/03/2023 01:42 a.m. en respuesta a dieguitoruano

Hola, dieguitoruano,

quizás con un apagado del router y desenchufado, un par de minutos, volver a enchufar y encender, creo, que podría subsanarse el problema, a mi me pasa en ocasiones, tengo ocho homepod mini y a veces existe esa latencia; en el mismo día y dependiendo de la sala, hay más o menos, según cómo quiera estar el wifi, que es inestable todo el tiempo; luego podrías mirar dentro de los ajustes del HomePod si están en la misma red wifi, esto es, yo por ejemplo tengo un router en que puede haber tres variantes, el 2.4g y el 5g, y el que yo llamo híbrido, un lío, el caso es que en un problema que tengo con airplay tuve que hacer muchas pruebas, y una de ellas era mirar con exactitud en qué red estaban los HomePod, resultó que algunos estaban en 5g y eso era un poco problemático, entonces mira eso, que sería entrar en Casa, ir al HomePod, ir a los ajustes todo abajo y donde pone Red Wi-Fi confirmar que es la mismísima red; en ocasiones si nunca se ha entrado en donde la red wi-fi pone un código raro, hay que darle con el dedo para que se muestre la red wi-fi. Y nos cuentas con lo que hayas podido hacer.

Otra cosa: cerciórate que tengas todo actualizado, Mac y HomePods.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desfase de audio entre HomePod 2 y Mac Studio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.