🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Las fotos me ocupan demasiado espacio en iPhone

Hola, tengo 2.700 fotos y me ocupan casi 50gb de espacio de almacenamiento en mi iphone. Hace un tiempo a tener un total de 10.000 fotos las cuales me ocupaban entre 2-3gb. ¿Cómo es eso posible? ¿Hay alguna forma de solucionarlo y que me ocupen menos?

Además, he comparado con familiares que también tienen iphone con la calidad de las fotos/vídeos al máximo y muchas más fotos que las mías, y a ellos, en cambio, sus fotos no llegan a ocupar 5gb de espacio.

Gracias y un saludo, espero su respuesta.






Título gestionado por el Moderador.

Publicado el 10/03/2023 05:32 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/01/2024 12:41 a. m.

Hola! Yo tengo el mismo problema, 3436 fotos y vídeos me ocupan exactamente 26,9 GB y tengo activada la opción de optimizar almacenamiento. ¿Qué otra solución hay?

3 respuestas

12/03/2023 06:41 a. m. en respuesta a nuria_cs

Hola nuria_cs,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


A lo mejor tienes la opción de Descargar y conservar originales seleccionada. Se recomienda tener la opción de Optimizar almacenamiento seleccionada para que las fotos y videos se reemplacen con versiones más pequeñas y adecuadas para el dispositivo. 


El siguiente recurso te informa donde se encuentra esta opción para que la puedas seleccionar y activar. .


Configurar y usar Fotos de iCloud


En un iPhone, iPad o iPod touch
1. Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud.
2. Toca Fotos.
3. Selecciona Optimizar almacenamiento.


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.


Las fotos me ocupan demasiado espacio en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.