Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Las fotos me ocupan demasiado espacio en iPhone

Hola, tengo 2.700 fotos y me ocupan casi 50gb de espacio de almacenamiento en mi iphone. Hace un tiempo a tener un total de 10.000 fotos las cuales me ocupaban entre 2-3gb. ¿Cómo es eso posible? ¿Hay alguna forma de solucionarlo y que me ocupen menos?

Además, he comparado con familiares que también tienen iphone con la calidad de las fotos/vídeos al máximo y muchas más fotos que las mías, y a ellos, en cambio, sus fotos no llegan a ocupar 5gb de espacio.

Gracias y un saludo, espero su respuesta.

Título gestionado por el Moderador.

Publicado el 10/03/2023 05:32 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/01/2024 12:41 a. m.

Hola! Yo tengo el mismo problema, 3436 fotos y vídeos me ocupan exactamente 26,9 GB y tengo activada la opción de optimizar almacenamiento. ¿Qué otra solución hay?

4 respuestas

12/03/2023 06:41 a. m. en respuesta a nuria_cs

Hola nuria_cs,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

A lo mejor tienes la opción de Descargar y conservar originales seleccionada. Se recomienda tener la opción de Optimizar almacenamiento seleccionada para que las fotos y videos se reemplacen con versiones más pequeñas y adecuadas para el dispositivo. 

El siguiente recurso te informa donde se encuentra esta opción para que la puedas seleccionar y activar. .

Configurar y usar Fotos de iCloud

En un iPhone, iPad o iPod touch
1. Ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud.
2. Toca Fotos.
3. Selecciona Optimizar almacenamiento.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

Las fotos me ocupan demasiado espacio en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.