Fotos ocupan mucho espacio en disco de MacBook Air

Muchachos recientemente me compre mi macbook air de 256 Gb porque en Perú no venden de mas almacenamiento y bueno tengo el siguiente problema:

1.- Descargué todas mis fotos desde Google Fotos a un disco Externo en formato RAR.

2.- Estuve cargando via icloud web desde mi laptop con Windows las fotos pero era muy lento el proceso.

3.- Compre la Macbook por cosas de la vida y luego intente pasar todas mis fotos del disco Externo a Fotos de la mac.

4.- Encontré la forma Googleando desde el APP Fotos dar clic en Importar desde el Disco. Mi sorpresa es se cargaba muy rápido mi información.

5.-El problema vino después porque me dí cuenta que todas esas fotos se habían copiado al Disco de la Mac y no en la nube como lo había estado haciendo desde Windows en icloud via web.

6.- Ahora no se como hacer que todas mis fotos que aparecen en fotos en una sección Importaciones se carguen a la nube y no me ocupen espacio del disco.

Por favor su ayuda. E intentado arrastrando desde Importaciones a Fototeca pero no me permite.

Su ayuda porfavor que opciones tengo para que todas mis fotos estén en la nube, las pueda ver y solo se descarguen cuando las quiero visualizar sin que me guarde todassss las fotos en mi disco.

Título gestionado por el Moderador.

MacBook Air (M1, 2020)

Publicado el 20/03/2023 11:07 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/03/2023 11:25 a.m.

Hola JorgeCarpio,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El sistema de iCloud es un sistema de sincronización para que puedas acceder a tus fotos desde todos tus dispositivos compatibles. No es posible solamente tener las fotos en iCloud y bárralas completamente de tu Mac. Si tienes espacio limitado en tu Mac, puedes optimizar el almacenamiento para que se guarden versiones pequeñas de las fotos y usen menos espacio en tu Mac. El siguiente enlace te da los pasos para optimizar el espacio que ocupan tus fotos en tu Mac:

Usar Fotos en iCloud para almacenar fotos de iCloud

* Optimizar el almacenamiento de la Mac: almacena versiones pequeñas de las fotos en la Mac cuando el espacio de almacenamiento es limitado, mientras que mantiene las fotos originales en su tamaño completo en iCloud. Selecciona esta opción para conservar espacio en tu Mac. Para restaurar las originales en la Mac, sólo selecciona Descargar originales a esta Mac. 

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/03/2023 11:25 a.m. en respuesta a JorgeCarpio

Hola JorgeCarpio,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El sistema de iCloud es un sistema de sincronización para que puedas acceder a tus fotos desde todos tus dispositivos compatibles. No es posible solamente tener las fotos en iCloud y bárralas completamente de tu Mac. Si tienes espacio limitado en tu Mac, puedes optimizar el almacenamiento para que se guarden versiones pequeñas de las fotos y usen menos espacio en tu Mac. El siguiente enlace te da los pasos para optimizar el espacio que ocupan tus fotos en tu Mac:

Usar Fotos en iCloud para almacenar fotos de iCloud

* Optimizar el almacenamiento de la Mac: almacena versiones pequeñas de las fotos en la Mac cuando el espacio de almacenamiento es limitado, mientras que mantiene las fotos originales en su tamaño completo en iCloud. Selecciona esta opción para conservar espacio en tu Mac. Para restaurar las originales en la Mac, sólo selecciona Descargar originales a esta Mac. 

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotos ocupan mucho espacio en disco de MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.