Eliminar un proceso de Mac ejecutado como root

Os cuento, descargué la aplicación de VTech "Explora Park". Al ver que no funcionaba pues obviamente la borré, pero me dejó basura y esa basura es un proceso llamado "VTechLLNService" que es simplemente una ventana en blanco que se ejecuta cada vez que enciendo el Mac con permisos de root, si hago Cmd + Q para cerrarlo se vuelve a abrir pero si le doy al botón de cerrar en la ventana se cierra la ventana pero el proceso sigue ahí, es decir, que no se acaba.

He entrado al monitor del sistema para buscar el proceso y lo he encontrado, como ya dije antes se llama "VTechLLNService":

Si le doy a información me sale esta ventana

Entonces, le doy a muestra y me muestra esta otra donde me dice su ubicación y su identificador:

El problema es que no logro llegar a

/Library/Preferences/*/VTechLLNService.app/Contents/MacOS/VTechLLNService

para eliminar todo lo que haya ahí.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Gracias.

Título gestionado por un moderador.

Publicado el 25/03/2023 02:51 a.m.

Responder
3 respuestas

27/03/2023 05:28 a.m. en respuesta a alexrobles

Hola alexrobles,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para eliminar por completo esa app, necesitar hacerlo desde Launchpad o desde Finder.

Te recomiendo visitar el enlace siguiente. Este enlace contiene información que te indica cómo desinstalar apps en la Mac.

Desinstalar apps en la Mac

Si eliminaste la app de esa manera pero igual el problema persiste, te recomiendo que intentes reproducir el error en otro usuario con habilidades administrativas en tu Mac. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con un usuario específico o si el problema es de todo el sistema. Esto ayuda a asegurar de que el problema no esté relacionado con archivos o configuraciones en tu cuenta de usuario. Este recurso te puede ayudar a crear nuevos usuarios en tu Mac.

Configurar usuarios, invitados y grupos en la Mac

Adicionalmente, ¿has tratado de ponerte en contacto con el desarrollar de tal app para ver si hay instrucciones adicionales para desinstalar y borrar todo? Este recurso te enseña cómo comunicarte con un desarrollador si descargaste la app desde App Store.

Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar un proceso de Mac ejecutado como root

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.