Tiempo de carga iPhone 14 Pro Max
Hola!
Vengo a consultaros varias dudas que tengo acerca del tiempo de carga de mi iPhone 14 Pro Max.
Me compré el móvil en septiembre y soy un poco obsesivo con los tiempos de carga. La duración media de carga desde el día que compré el móvil era de 1h 30min/ 1h 40min con el adaptador oficial de Apple de 20W.
Hasta ahí todo bien.
Pero en enero noté que, de repente, la carga comenzó a durar 2h 20min/2h 30min, entonces me puse en contacto con el servicio técnico de Apple, ellos no me supieron decir qué podía ser, hicieron análisis del móvil y la batería estaba bien. El móvil seguía aguantando dos días con una carga, así que decidí comprar otro adaptador de 20W en la web de Apple por si el mío estaba estropeado.
Con el nuevo adaptador las cargas volvieron a ser de 1h 30min, pero desde hace una semana han vuelto a demorarse 2h 20min. Ayer me volví a poner en contacto con el servicio técnico y me dijeron, después de realizar otro análisis del iPhone, que la batería estaba bien, que no había ningún fallo y que quizá fuese cosa de la carga optimizada, que cargase el móvil sin esa opción activa para ver si el tiempo de carga volvía a ser de hora y media.
Acabo de cargarlo sin la carga optimizada y enchufándolo en otra toma de corriente de pared y ha estado, exactamente, 2h 20min y ha permanecido en el 98% como 10 minutos.
Entonces mis dudas son varias.
- ¿Es cosa de la carga optimizada?
- ¿Puede ser que el adaptador oficial se haya dañado? ¿cómo puedo saberlo?
- Y lo que me importa más, ¿Puede dañar la batería, si el adaptador está estropeado?
- Y luego, esto es otra duda que tengo, ¿es bueno conectar el MacBook Pro a una regleta en la que solo tengo enchufado el MacBook Pro?
Os agradecería mucho si alguien puede ayudarme, sin mandarme links de Apple porque ya los he leído todos y no resuelven mis dudas🥺
Muchas gracias.
iPhone 14 Pro Max, iOS 16