Vista Previa no abre PDF con acento en nombre

Al descargar archivos .pdf desde el navegador Brave y Teams (Microsoft) no abren. La razón parece ser que tienen acento en el nombre del archivo, porque una vez que se renombran entonces se pueden abrir.

Título gestionado por un moderador.

MacBook Air

Publicado el 10/04/2023 07:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/04/2023 07:01 p.m.

Algunos antecedentes más respecto de pruebas que he realizado ahora:

• He intentado abrir un documento XLSX con un tilde en su nombre, mediante la aplicación Excel para Mac y Numbers. En ambos casos no abre.
  • He cambiado el nombre removiendo el tilde, y la puedo abrir con ambas aplicaciones.
  • He redenominado el documento volviendo a escribir el tilde, y ahora la puedo abrir con ambas aplicaciones

A partir de lo anterior, deduzco que no se trata de un problema de las aplicaciones, sino del sistema operativo/Finder.

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/04/2023 07:01 p.m. en respuesta a Sazcid

Algunos antecedentes más respecto de pruebas que he realizado ahora:

• He intentado abrir un documento XLSX con un tilde en su nombre, mediante la aplicación Excel para Mac y Numbers. En ambos casos no abre.
  • He cambiado el nombre removiendo el tilde, y la puedo abrir con ambas aplicaciones.
  • He redenominado el documento volviendo a escribir el tilde, y ahora la puedo abrir con ambas aplicaciones

A partir de lo anterior, deduzco que no se trata de un problema de las aplicaciones, sino del sistema operativo/Finder.

12/04/2023 09:18 a.m. en respuesta a Sazcid

Hola Sazcid,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si esto sucede solamente con los archivos de los programas de terceros que mencionas, te recomiendo contactar a los desarrolladores directamente para que te asistan mejor. Ellos son los expertos en sus programas y te pueden ayudar. Te dejo los enlaces de soporte de los desarrolladores:

Submit a request - Brave Help Center

Póngase en contacto con nosotros - soporte técnico de Microsoft

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Vista Previa no abre PDF con acento en nombre

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.