Siri y WhatsApp (responder mensajes)

Hola, a partir de las dos ultimas versiones de IOS, después de escuchar la lectura del mensaje nuevo de WhatsApp con Siri, cuando pregunta “quieres contestar”, al responder que “si”, me dice “lo siento, algo no funciono “ o “estoy teniendo problemas”.

probe con telegram y funciona bien, lo que me ha llevado a pensar es un tema solo de Siri y WhatsApp.

iPhone 11, última versión de iOS, WhatsApp última versión.

gracias por su guía.

iPhone 11

Publicado el 10/04/2023 08:26 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/05/2023 05:50 p.m.

Hola buenas, a mi me pasaba lo mismo Investigando yo por WhatsApp en el iPhone si tienes la aplicación bloqueada para entrar con pin o por id face no deja, yo lo desactive y ya puedo mandar WhatsApp con Siri

Espero que te funcione a ti también

6 respuestas

12/04/2023 08:05 p.m. en respuesta a FJC

Hola FJC,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si el inconveniente solo sucede con WhatsApp, sigue las indicaciones de este enlace. El artículo tiene pasos para resolver problemas con una app no funcionando como debe:

Si una app en el iPhone o iPad deja de responder, se cierra de forma inesperada o no se abre

1. Cerrar y volver a abrir la app
Fuerza el cierre de la app. Luego, ábrela para ver si funciona de la manera esperada.

2. Reiniciar el dispositivo
Reinicia el iPhone o reinicia el iPad. Luego, ábrela para ver si funciona de la manera esperada.

3. Buscar actualizaciones
Para ver si hay actualizaciones disponibles para la app, abre la App Store, toca el ícono de tu perfil y, luego, desplázate hacia abajo a fin de corroborarlo. Si no hay actualizaciones disponibles para la app, actualiza el software del iPhone o iPad.

4. Eliminar la app y volver a descargarla
Elimina la app. Cuando lo hagas, es posible que pierdas los datos almacenados en ella. Después vuelve a descargarla. Luego, comprueba si se solucionó el problema con la app.

• Si encontraste la app en App Store, comunícate con el desarrollador.

Cualquier otra duda con Apple, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

16/04/2023 05:12 a.m. en respuesta a FJC

Hola FJC,

Gracias por responder.

Para investigar tu caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

15/04/2023 09:06 p.m. en respuesta a FJC

Hola, les comento que ya instale WhatsApp nuevamente, y el problema continúa.

El tema sigue siendo el mismo. Cuando recibo un mensaje nuevo y le pido a Siri que lo lea, al ofrecer la opción de responder el mismo me marca el error que no puede hacerlo.

He revisado configuración, actualizaciones y no encontré algo que impida a Siri ejecutar la función correctamente.

El soporte de WhatsApp es muy malo y no contestan nada.

Tengo versión 16.4.1 iOS y WhatsApp messenger 23.6.74.

me llama la atención que llevo más de dos años sin problemas y ahora falla. También me llama la atención que no encuentro reportes similares.

Gracias por su apoyo y guía. Francisco

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Siri y WhatsApp (responder mensajes)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.