🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Al hacer downgrade a mi MacBook con TimeMachine, hara que haga downgrade a las utilidades de MacOS?

Hola!

Tengo una duda que quiero hacer antes de actualizar mi mac.

Me gustaria actualizad a El Capitan (para exploracion de internet, iWork y cosas basicas) usando un .dmg, pero tengo miedo que cuando el nuevo sistema me haga el Mac mas lento y que cuando quiera re-instalar Mavericks, las utilidades de OS X me forze a re-instalar el sistema actual en vez de hacer un downgrade (ya se que es un sistema antiguo y ya no soportado, pero es el mejor que va con mi ordenador). Me guarde una copa de seguridad en TimeMachine de Mavericks y para que al hacer el downgrade, se me sea mas facil de hacer en vez de estar como unas 3 horas intentando hacer un USB booteable, pero hay un problema y una pregunta. El problema es que tengo miedo que cuando quiera re-instalar mavericks. que me instale un MacOS nuevo en vez de la ver. 10.9, y la pregunta (de 10.000€ jsjs) es que si me va ha hacer downgrade a las utilidades me macOS si hago downgrade al sistema (usando TimeMachine)???


MacBook Pro 13″, 10.9

Publicado el 19/04/2023 01:12 p. m.

Responder
9 respuestas

19/04/2023 04:15 p. m. en respuesta a oli256

Que no se puede, por favor ya compréndalo , ningún sistema operativo se va a poder respaldar en ningun formato o dispositivo externo usando Time Machine , no se incluye macOS en respaldos solo información personal de la Mac y ya desista Mavericks no le va a funcionar como pretende , última respuesta, si quiere corroborarlo aquí le dejo donde y cómo hablar con soporte de Apple


Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple (CO)




19/04/2023 04:05 p. m. en respuesta a ozzie1910

No estas respondiendo a mi pregunta pero vale.

Como puedes apreciar, estoy preguntando si se hace downgrade de macOS, se hara downgrade de las utilidades de macOS, si o no? y no estoy preguntando si se puede restaurar el disco de una copa de seguridad o no, estoy mencionando que tengo una copia de seguridad de mavericks que luego quiero usar para restaurar el disco. y por otra parte...


Dime porfavor como es que hay una herramienta en las utilidades de macOS llamada "Restaurar desde una copa de seguridad de TimeMachine"???

Como es que cuando se me ha roto el sistema y he podido repararlo usando una copia de seguridad de mavericks en ella, mientras tenia high sierra en el mac?

estoy preguntando por ultima vez.

si hago downgrade al macOS, se me hace downgrade en las utilidades de macOS?


19/04/2023 02:12 p. m. en respuesta a ozzie1910

Lo que intento decir es que, cuando actualizas a una version nueva de macOS, por elemplo, en una macbook pro tienes big sur, no? entonces te actualizas a ventura, despues de eso, cuando accedes a las utilidades de macOS, en vez de que te salga "reinstalar macOS big sur" pues te pondra "reinstalar macOS ventura" basicamente que tambien se ha actualizado las utilidades de macOS. Y mi pregunta es, si haces downgrade con TimeMachine a Big Sur, te volvera a poner en las utilidades de macOS "reinstalar big sur"?

(imaginate que tengo big sur y no mavericks para que lo entiendas mejor)

19/04/2023 03:36 p. m. en respuesta a ozzie1910

No, es que estaba en Las utilidades de OS X para recuperar con TimeMachine un macOS antiguo o una version anterior y me ha funcionado, asi que la respuesta es que si se puede hacer un "mini downgrade" o eliminar una actualizacion que digamos con time machine (restaurar el disco con una copia de seguridad, en mi caso, mi copia de seguridad tiene mavericks) entonces, si tengo el capitan instalado y quiero hacer un downgrade a mavericks, uso la copia de seguridad.

y mi pregunta es si hago downgrade al macOS, se me hace downgrade en las utilidades de macOS?

Al hacer downgrade a mi MacBook con TimeMachine, hara que haga downgrade a las utilidades de MacOS?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.