En iPhone 11 la llamada se cuelga sola

Con el iPhone 11, al estar hablando 2 min (aprox.) en llamada veo como se activa el botón de altavoz y se cuelga la llamada sola. Me pasa con todas las llamadas desde el iPhone, si conecto un dispositivo tipo EarPods no me pasa.

Título gestionado por un moderador.

Publicado el 8/05/2023 09:23 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/05/2023 12:49 p.m.

Hola , Mira un hilo más arriba de esta conversació, intenta esa solución ; restaurando red.(la operación restaura los valores de red y no afectan a los datos, si eso no funciona, podrías hacer una copia de seguridad e intenta restaurar la configuración.(esta opción no borra datos); reinicia y vuelve a intentar.

en ultimo caso restaura en forma completa; e inicia tu iphone como nuevo iphone sin cargar copia de seguridad; con esta acción comprobarías si hay alguna falla en la copia (puede estar corrupta y la misma pudiera estar usando recursos que puedan afectar el funcionamiento del teléfono; como veras la copia de seguridad es un encriptado donde esta el sistema(ios) , sus app, y la configuración y los datos.

Ten en cuenta que son pruebas, que si tienes paciencia y sigues los pasos pudieras resolver, si no resuelve llevalo a un AASP (Centro apple mas cercano) o pudieras llamar al soporte y exponer ; te paso el numero, es por skype llamada de voz gratuita.) num: +1 866-676-5682 sin guion.

Espero que puedas resolver.!!!

21 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/05/2023 12:49 p.m. en respuesta a IsmaelMadrid

Hola , Mira un hilo más arriba de esta conversació, intenta esa solución ; restaurando red.(la operación restaura los valores de red y no afectan a los datos, si eso no funciona, podrías hacer una copia de seguridad e intenta restaurar la configuración.(esta opción no borra datos); reinicia y vuelve a intentar.

en ultimo caso restaura en forma completa; e inicia tu iphone como nuevo iphone sin cargar copia de seguridad; con esta acción comprobarías si hay alguna falla en la copia (puede estar corrupta y la misma pudiera estar usando recursos que puedan afectar el funcionamiento del teléfono; como veras la copia de seguridad es un encriptado donde esta el sistema(ios) , sus app, y la configuración y los datos.

Ten en cuenta que son pruebas, que si tienes paciencia y sigues los pasos pudieras resolver, si no resuelve llevalo a un AASP (Centro apple mas cercano) o pudieras llamar al soporte y exponer ; te paso el numero, es por skype llamada de voz gratuita.) num: +1 866-676-5682 sin guion.

Espero que puedas resolver.!!!

8/05/2023 10:08 a.m. en respuesta a G_sus

Hola , aqui va ...

Es posible que la pantalla táctil de tu iPhone 11 esté registrando toques no intencionales en el botón de altavoz, lo que hace que se active y finalice la llamada. Aquí hay algunas soluciones que podrías intentar:

1. Limpia la pantalla y el área alrededor del botón de altavoz. Asegúrate de que no haya suciedad, polvo o residuos que puedan estar causando toques involuntarios.
  2. Intenta desactivar la función de "levantar para hablar" en la configuración de llamadas. Esta función activa automáticamente el altavoz cuando acercas el iPhone a la cara, y puede estar causando que se active el botón de altavoz de forma involuntaria.
  3. Prueba a restablecer la configuración de red en tu iPhone. Para hacer esto, ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Ten en cuenta que esto borrará todas las redes Wi-Fi y contraseñas guardadas, así que asegúrate de tenerlas a mano antes de hacerlo.
  4. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que debas contactar al soporte técnico de Apple o llevar tu iPhone a un Apple Store para que lo revisen. Puede ser un problema de hardware que necesite ser reparado o reemplazado.
  5. Ahi te dejo espero que te sirva

22/05/2023 05:00 p.m. en respuesta a DYong

hola ; podrías mirar el hilo más arriba ; y prueba la de restaurar red para poder ver si con eso podrías solucionar el inconveniente ; me avisas cómo te va ; si con eso no resuelve ; prueba restaurar configuración (este procedimiento no borra datos ; lo que si te pido antes que realices cualquier acción en tu iPhone ; has una copia de seguridad de tus datos ); buena suerte !!!

24/05/2023 10:49 a.m. en respuesta a IsmaelMadrid

Hola...

lo que me resta sugerirte es lo siguiente...

Lamento escuchar que los pasos anteriores no hayan solucionado el problema. Si ya has probado reemplazar el equipo y el problema persiste, es posible que exista un problema más profundo con la compatibilidad entre tu iPhone y los dispositivos externos que estás utilizando.

En este caso, te recomendaría que te pongas en contacto con el soporte técnico de Apple directamente. Ellos tendrán acceso a información más específica sobre tu dispositivo y podrán ofrecerte soluciones personalizadas. Puedes comunicarte con el soporte técnico de Apple a través de su sitio web oficial o buscar una tienda de Apple cercana para obtener asistencia en persona.

Además, si estás utilizando algún accesorio específico con tu iPhone, como un adaptador o un cable especial, asegúrate de que sean compatibles y estén certificados por Apple. Algunos accesorios no autorizados pueden causar problemas de compatibilidad y rendimiento.

Espero que encuentres una solución satisfactoria con la ayuda del soporte técnico de Apple. Ellos estarán mejor equipados para brindarte asistencia personalizada en tu situación específica.

Te paso de vuelta el numero; lo cual te sugiero exponer todo lo que realizaste en el intento de solucionar; ya que en estos casos es ir por descartes para llegar a la solución.

SKYPE SIN COSTO: +1 866 676 5682

Ahi te dejo, espero que te sirva..!!

17/05/2023 02:13 p.m. en respuesta a alugo

Hola, muchas gracias por la rapidez: Es la octava vez que lo he llevado al apple store del Xanadú (Madrid).

He restaurado de todas las maneras: Restaurado red, reiniciando, con copia de seguridad, iniciendo mi iphone desde 0. De todas las maneras que has indicado y las que me han indicado desde el Apple Store.

Paciencia ya estoy teniendo que llevo con el problema desde diciembre siendo el terminal nuevo.

Incluso me lo han llevado a reparar fuera de España y le han devuelto sin hacerle nada.

Ahora estoy esperando que me lo devuelva del servicio técnico por segunda vez que le han llevado fuera de España a reparar.

También he cambiado la tarjeta sim. Ya no se que hacer, es un terminar inservible para hablar, salvo que hable por los EarPods, así no falla. Pero no creo que sea la solución.

Creo que después que más de 6 meses creo que paciencia ya me queda poco con este tema.

Muchas gracias

23/05/2023 11:23 a.m. en respuesta a alugo

Buenas tardes, todo lo que comentas ya lo hecho varias veces, y me han sustituido el terminal por otro iphone 11 el apple store y sigue pasando lo mismo, es desesperante. Solo funciona con altavoz, con el manos libres del coche y con los EarPods. Alugo agradezco tu aportaciones pero restaurar de todas las maneras no funciona, incluso una restaurar sin copia de seguridad y no me sigue fallando. ¿Alguien puede decirme que puedo hacer más aparte de llevado al apple store?

Llevo con este problema desde que me le compré en diciembre del 2022. Muchas gracias

8/06/2023 12:16 a.m. en respuesta a G_sus

Me pasa exactamente igual. Es como si se activara el altavoz y a continuación se corta la llamada. No ocurre cuando estoy en el coche o cuando llevo los airpods (pro 2ª generación). Pensaba que era que le tocaba con la oreja a la pantalla, pero la pantalla se apaga cuando te acercas el teléfono a la cara.

Otra cosa que me ocurre es que cuando corto una llamada, a veces, la pantalla no se ilumina y permanece bloqueada y al cabo de 10-15 segundos, vuelve a responder. No sé si estos dos comportamientos están conectados, pero la única forma de hablar y que no se corte la comunicación es con los airpods.

Después de ver que no soy yo el único y que se habla de esto en un montón de sitios, me da a mí que esto es cosa de alguna actualización porque hay gente que tiene el teléfono recién comprado o con muy poco tiempo.

Seguro que los de Apple lo saben. Otra cosa es que lo admitan.

12/06/2023 07:38 p.m. en respuesta a IsmaelMadrid

Me sucede lo mismo. iPhone 11 comprado en Medellín, Colombia en enero de 2023. Las llamadas se cuelgan (al mirar la pantalla se ve que se activa el botón de altavoz y se corta la llamada). Las llamadas duran un par de minutos y se cortan. Eso NO pasa si está en altavoz o con auriculares, solo con el teléfono en su modo normal. Ya lo llevé a soporté, lo restauraron de fábrica, funcionó bien un par de semanas y de nuevo tiene la misma falla. Estoy decepcionado de esta compra. Voy a solicitar soporte de nuevo.

24/05/2023 11:43 a.m. en respuesta a alugo

Hola alugo, por favor lee bien mi entrada, he dicho que con mis dispositivos externos no lo hace. ¿Piensas que si lo he llevado diez veces al apple Store (Madrid/Xanadu) no me han sugerido lo de restaurar?

Ya lo han escalado desde la tienda y al parecer le pasa a más personas siempre el modelo 11.

Si tus soluciones va a ser siembre restaurar pues creo que no es un gran aporte por tu parte, ¿Tu crees que no lo hemos hecho? En fin...

24/05/2023 11:50 a.m. en respuesta a G_sus

Hola G_sus, ¿Tienes metido en tu iphone algún perfil de empresa? Yo tengo movistar, pero el problema no es con la red, he sustituido dos veces la sim y la última vez he puesto esim y sigue el problema. Ya lo han escalado en el apple store, me han dicho que como por lo menos hasta dentro de dos semanas no tendrán una respuesta.

Te mantengo informado, en el momento que sepa algo. Mucho ánimo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

En iPhone 11 la llamada se cuelga sola

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.