No puedo leer ni enviar mensajes de WhatsApp mediante Siri en mi Apple Watch

Si le pido a Siri desde mi Apple Watch que me lea o envíe un mensaje de WhatsApp me responde siempre que está teniendo problemas, que lo intente más tarde. Si se lo pido a Siri desde mi iPhone 11 lo hace sin problema. Este problema me está volviendo loco. Tengo el reloj y el teléfono actualizados con la última versión del OS. También he desinstalado hoy mismo WhatsApp y lo he vuelto a instalar, pero no he podido solucionarlo. He escrito a atención al cliente de WhatsApp pero siempre me responde un chatbot y me da respuestas irrelevantes. Me ha sido imposible hablar con una persona.

Estoy rastreando por internet el problema, que es bastante habitual pero restringido en casos. A veces ocurre en el iPhone y otras en el Watch, pero se ofrecen pocas soluciones. He probado todas las soluciones que proponen, pero no he dado con la tecla. Tengo desactivado el reconocimiento facial en privacidad de WhatsApp. No sé si alguien me puede ayudar, porque lo he probado todo. El Watch lee notificaciones de otras Apps mediante Siri sin problema y envía mensajes sms igualmente sin problema cuando se le pide a Siri. Parece que el problema está localizado cuando Siri del reloj intenta conectar con WhatsApp en el iPhone y esa conexión no se establece por alguna razón, de ahí que siempre responda “estoy teniendo problemas, inténtalo más tarde”.

También he reseteado los dos dispositivos por si era algo de la memoria y no hay manera.

Saludos,

Apple Watch Series 8, watchOS 9

Publicado el 9/05/2023 11:03 a.m.

Responder
4 respuestas

9/05/2023 11:16 a.m. en respuesta a ozzie1910

Pues me he puesto en contacto con WhatsApp mediante el espacio de contacto que tienen en la configuración de la propia aplicación, mediante chat y mediante correo electrónico.

La respuesta es siempre de un chatbot que da respuestas irrelevantes. Que revise las opciones de notificaciones, que active Siri, etc. Aunque lo he solicitado por activa y por pasiva en decenas de mensajes, hasta el momento no me ha sido posible que me atienda un humano. Esto es como estar en un bucle espaciotemporal.

Lo de escribir con nivel de detalle es para describir el problema de forma minuciosa, para que se entienda que solo ocurre con el reloj, no así con el iPhone o con CarPlay en el que Siri envía y lee también bien los mensajes de WhatsApp.

No es de mucha ayuda adjuntar el enlace al soporte de WhatsApp. Todos los mensajes que he encontrado en la comunidad se suelen solucionar así, con un enlace de contacto con WhatsApp, pero yo sigo teniendo el problema y no hay manera de que me atiendan.

Saludos,

2/06/2023 12:25 a.m. en respuesta a Barrylyndon

Buenos días,

ha pasado aproximadamente un mes en el que se ha actualizado el OS del iPhone (11) y el de Apple Watch (s8) y a pesar de ello, sigo teniendo el mismo problema. La verdad es que es un poco desesperante no poder solucionarlo. Y también comprobar que solo ocurre a algunas personas, no es generalizado.

¿Alguien con este problema ha encontrado alguna solución para que Siri lea y envíe mensajes desde el Apple Watch? Desde el iPhone los envía sin problema.

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo leer ni enviar mensajes de WhatsApp mediante Siri en mi Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.