🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Escritorio iMac

Me han desaparecido todas las carpetas y archivos del escritorio y creo que esta vez es de verdad, he ido a iCloud y en el escritorio tampoco están. He buscado en mi Mac en iCloud Drive (archivado) y la copia más reciente te es de noviembre... ¡madre mía!, estoy perdido!!!, tenía cientos de archivos en el escritorio necesarios para mi trabajo, esto no puede ser!!! Tengo que entregar en unos días unos documentos y me ha desaparecido todo, yo siempre confié en el escritorio por tener una copia en iCloud Drive, es increíble!!! Si me podéis ayudar, llevo con este lío toda la noche y no encuentro las carpetas.

Gracias.

iMac 24″, macOS 13.3

Publicado el 9/05/2023 10:34 p. m.

Responder
7 respuestas

11/05/2023 01:29 p. m. en respuesta a DelfínDele

Hola DelfínDele,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 


El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.


Considera fijarte en esta sección del artículo. Te recomiendo revisar si tus archivos los puedes ver en iCloud.com. También revisa en la barra lateral de la sección en iCloud Drive donde dice "Eliminados". Selecciona "Eliminados" y revisa si están ahí tus archivos. Si ves a tus archivos ahí, selecciona los archivos y haz clic en la opción "Recuperar" para recuperarlos.


Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive


En iCloud.com
1. Inicia sesión en iCloud.com con tu Apple ID.
2. Ve a iCloud Drive.
3. Haz doble clic en la carpeta Escritorio o Documentos.


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.


Un saludo cordial.


14/05/2023 09:40 p. m. en respuesta a Paola_S

Hola Paola, he entrado en iCloud Drive y había algunos archivos en recientes y más en eliminados recientemente, pero hay una carpeta de mi libro que acabo de escribir que nos está, ni tampoco una carpeta de programaciones de MÚSICA, las dos carpetas eran muy importantes y las necesito en mis trabajos, si me dieras alguna pista de dónde pueden estar yo las buscaré, las dos contienen elementos valiosos, sobre todo la carpeta de mi libro, solo he encontrado el archivo de mi programación de Música, que pertenece a esta carpeta, pero este mismo archivo estaba en elementos eliminados recientemente, pero no es el archivo actual y le faltan varios párrafos finales, es de hace meses.


Para mí esto es un contratiempo muy grande y echa por la borda meses de trabajo.


Yo creo que hubo como si dijéramos un cortocircuitó, al poner en un nombre de carpeta el signo de interrogación, (ya se que no se puede, pero en ese momento no me di cuenta), la carpeta desapareció al dar al return y después salió el error que no pude leer, inmediatamente, dio una especié de pantallazo blanco. No sé si esto será relevante, pero una vez que pasó esto el escritorio desapareció por completo, desaparecieron todos los archivos y todas las carpetas que contenía, el fondo de pantalla también desapareció y se puso el original de macOS Ventura.


Creo que es la tercera vez que me pasa, con el MacBook anterior me pasó dos veces y pude recuperar todo, pero esta vez se me pone la carne de gallina solo de pensar que haya perdido mi libro, anotaciones de los dos libros posteriores que forman la trilogía, dibujos, mapas, contratos, facturas... Es una locura prefiero no pensarlo.


Estoy muy disgustado y desilusionado con Apple, no entiendo que a un dispositivo de más de 2000 € le pasen estas cosas, creo que deberían tener una garantía para este tipo de situaciones, yo mientras voy por los colegios de Castilla y León defendiendo la utilización de los dispositivos Apple pero cada vez veo que los PC van ganando terreno en todo y me estoy quedando atrás. Me acaba de pasar con una aplicación iDoceo, para mí es buenísima, muy intuitiva, incluso fui tester de iDoceo en una fase primitiva, pues de tod@s mis compañer@s ninguna a querido unirse a mí para hacer la 3ª Evaluación de la nueva ley LOMLOE del colegio con iDoceo, mañana empiezo un curso intensivo de Evaluación con un programa el Additio que es el la App paralela a iDoceo en PC y que dicen que va fenomenal, así me está ocurriendo con todo, el Word, nos lo da la Junta de Castilla y León gratis, intenté empezar con el Pages, Numbers, etc. había unos problemas de compatibilidad increíbles, que yo creía solucionados por Apple, pero no es así. Después de varios iPhone compré un Un MacBook 13 pulgadas del 2015, ahora tengo iPhone XsMAX, varios iPad y estoy con un iPad 2020 el más grande de tamaño, y el verano pasado me compré la estrella, el iMac 24 pulgadas, pues justo con este me ha vuelto a pasar lo de borrarse todo, creo que soy un bien cliente, nunca me compré el Apple Watch porque mi familia me echaba en cara tanto gasto y mi hermano me decía, "solo te faltaba un reloj de esos", he invertido todas mis vacaciones en dispositivos Apple, siempre que puedo me actualizo en software y en hardware...


¿Para qué? Para perder mi valioso trabajo de 6 meses, esto sí que me parece una vergüenza. Perdón porque me haya sincerado, miré la hora que es, todos los días que puedo busco y busco los archivos, a las 6 de la mañana me levanto para ir a trabajar son las 5 y no me he acostado, he estado enfermo llevo buscando mis archivos demasiados días, el libro y las programaciones son necesarias para mí, estoy acabado, necesito su ayuda.


Buenas noches, para quién sean.

Delfín



16/05/2023 08:17 a. m. en respuesta a rafa egiatik

¿Qué os diga lo que pienso?

[pone aquí]


Pues lo voy a decir, majo:


Mira, es que me da vergüenza la bobada de respuesta que me has dado para hacer reír a tu círculo de amistades, debes ganar mucho dinero en tu otro trabajo para perder el tiempo de esta manera en este.

¡Vaya! Nivel 7 y más de 22.000 puntos, como los hayas conseguido con el mismo tipo de respuestas que me has dado a mí… mejor lo dejo, tengo mucho trabajo recuperando los 1385 que alguien o algo me borró y que tú no me has sabido indicar cómo recuperarlos.¡Oye!, este no es tu trabajo, ¿verdad? Porque el mío dependía de tu respuesta y he tenido que pagar bastante para volverlo a recuperar todo.

Gracias, majo.

Escritorio iMac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.