Problema hub USB-C ethernet en MacBook Air m2

Buenos días:

Tengo un MacBook Air M2 al que me conecto a Ethernet mediante un Hub USB-C con un Ethernet denominado "ax88179a".

El caso es que ayer, en el USB-C del mac de abajo (el menos próximo a la pantalla) me apatecía sin conexión. Decidír eliminar ese servicio de red. Entonces, desde ese momento me lo dejó de detectar en ese puerto USB-C. No obstante, en el USB-C de arriba (el máx próximo a la pantalla) me lo detectó de nuevo, sin problema y con conexión. Desde ese momento aparece en la lista el "ax88179a" sin conexión pero, al volver a conectar el HUB al segundo USB-C (el lejano de la pantalla) no reacciona y permanece sin conexión.

Probé otro adaptador Ethernet (otro modelo distinto a "ax88179a") que tengo. Éste me funciona, sin problema, en ambos USB-C.

¿Dónde está el problema? ¿Debería preocuparme? ¿Qué podría hacer?

Como dato añadido: el HUB es de la marca VORSCH, modelo 1908.

Título gestionado por el Moderador.

MacBook Air (M2, 2022)

Publicado el 12/05/2023 12:39 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

12/05/2023 11:13 a.m. en respuesta a J_guticode

Hola...

Parece que el problema está relacionado con el adaptador de Ethernet que estás utilizando. Es posible que al eliminar el servicio de red en el puerto USB-C del mac de abajo, se hayan eliminado algunos controladores necesarios para que el adaptador funcione en ese puerto específico.

Te recomendaría intentar reinstalar los controladores del adaptador de Ethernet en el MacBook Air. Para ello, puedes buscar en el sitio web del fabricante del adaptador y descargar los controladores correspondientes para Mac. Una vez que hayas descargado los controladores, intenta reinstalarlos en tu MacBook Air.

También podrías intentar resetear el SMC (System Management Controller) de tu MacBook Air, lo que puede ayudar a solucionar problemas relacionados con los puertos USB-C. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Apaga tu MacBook Air.
  2. Conecta el adaptador de corriente al MacBook Air.
  3. Mantén presionado Shift + Control + Opción (Alt) y el botón de encendido al mismo tiempo durante unos segundos.
  4. Suelta todos los botones y enciende tu MacBook Air normalmente.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si sigue persistiendo, podría ser útil llevar tu MacBook Air y el adaptador a un centro de servicio autorizado de Apple para una revisión más detallada.

Ahi te dejo, espero que te sirva..!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema hub USB-C ethernet en MacBook Air m2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.