Mi condición de batería ha bajado de 96% a 94% en menos de 1 mes

Hola buenas es la primera vez que tengo un iPhone y resulta que me compre el iPhone 11 Pro re acondicionado en back market con el 96% de condición de batería y llevo menos de un mes, cargándolo con el cargador original, del 20 al 80% de batería y sin funda al cargarlo y noto que ha bajado muy rápido la condición de batería es normal?

.

iPhone 11 Pro, iOS 16

Publicado el 14/05/2023 08:34 a.m.

Responder
1 respuesta

20/05/2023 05:44 p.m. en respuesta a Adrian0479

Muy buenas, Adrián.

Es habitual encontrarse con una reducción en la estimación de la vida útil de la batería del iPhone, inclusive como en tu caso en un periodo corto de tiempo. Por lo que has escrito cuidas muy bien el teléfono, pero hay más factores que condicionan a la batería.

Primero que nada, el iPhone utiliza algoritmos que, para estimar la vida útil estimada restante de la batería, recoge información de factores como la capacidad original de la batería, el rendimiento actual de la misma, el consumo de energía del dispositivo y cómo se utiliza este regularmente.

La estimación que realiza el iPhone conjuntamente con todos estos algoritmos complejos suele ser precisa, pero no perfecta. Un cambio brusco en el uso del teléfono puede condicionar la condición restante de la batería. También se puede presenciar una variación significativa del estado de la batería después de haber reiniciado el iPhone, ya que esto puede afectar directamente a la forma en la que se gestiona y se utiliza la energía y cómo se calcula el estimado restante de vida útil de la batería. Sin embargo, este cambio no debe preocuparte, pues la estimación es un dato aproximado y legítimo, pero no perfecto en todos los casos.

Afortunadamente, y ya como experiencia personal teniendo mi iPhone 11 al 87% estimado de vida útil, la disminución en el porcentaje de batería no siempre refleja directamente un deterioro significativo en el rendimiento general de la batería, y es muy posible que aunque vaya disminuyendo esta cifra, el rendimiento de tal siga siendo muy similar a cuándo la batería estaba nueva.

Recuerda que todas las batería de iones de litio se van desgastando gradualmente con el paso del tiempo y es algo completamente normal, inevitable lamentablemente.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en enviarla. ¡Felicidades por tu nuevo iPhone!

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi condición de batería ha bajado de 96% a 94% en menos de 1 mes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.