AirPods Pro de Segunda Generación no hacen cambio automático entre dispositivos
Hola, he adquirido unos AirPods Pro de segunda generación buscando principalmente la función de cambio automático entre dispositivos, ya que trabajo con el MacBook y el iPhone y siempre ha sido tedioso y molesto recibir llamadas en el iPhone y al contestarla que los auriculares bluetooth estuvieran conectados en el MacBook y viceversa...
Cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que con los AirPods Pro hacen exactamente lo mismo, o peor incluso, porque he llegado a responder una llamada con el botón de los propios AirPods y responderla en el Macbook en vez de en el iPhone... vamos, un lío...
En su publicidad aseguran que los AirPods se conectan solos al dispositivo que esté emitiendo el sonido en cuestión, pero esto no ocurre, solo con el iPhone y a veces con mucho retraso.
Por ejemplo, estoy con los AirPods conectados al Macbook escuchando música mientras trabajo, me mandan un video al iPhone, lo abro y sí que cambia al iPhone, pero cuando termino de ver el video en el iPhone bloqueo el mismo, le doy a seguir reproduciendo la música en el Macbook y ya no hay manera de que cambie, ni siquiera aparece la notificación esa que aparece a veces de "AirPods cerca" para conectarlos, nada de nada, a mano y buscando la opción en el centro de control... es especialmente desesperante con las llamadas porque respondo y no oigo nada, y es porque está en otra fuente... cómo es esto posible?
Por supuesto tengo el cambio automático activado en todos los dispositivos, todos compatibles y actualizados según soporte de Apple, con la misma cuenta de iCloud y la autenticación de doble factor... nada, es absolutamente nefasto y una decepción para unos auriculares de 300€.
También he probado a resetear los AirPods y no ha servido de nada... no sé que más hacer la verdad.
Lo lógico, que es lo que no entiendo, es que hubiera una simple opción de "sea lo que sea que esté sonando", sea en el Mac, en el iPad o en iPhone, te sale por tus AirPods, y otra para desactivar eso si quieres hacerlo tu a mano, pero es que hay que hacerlo a mano sí o sí... y ni que decir con las llamadas, por favor, que respondas en el iPhone, en el iPad o en el Mac, la llamada se escuche por los AirPods! y no por el dispositivo desde el que contestas si los AirPods estaban reproduciendo algo en otro dispositivo... vamos, en la publicidad es lo que dice que supuestamente hacen y no es así.