🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

No me deja añadir una cuenta de correo de Gmail en la aplicación Mail del Mac

Hola: No puedo cargar cuentas de correo de Gmail (Google) en la aplicación Mail de mi iMac. Hace unos días que se desconectaron y no las puedo volver a añadir. He cambiado de sistema operativo (de macOS Sierra a macOS High Sierra y sigue igual. El error que me da es el siguiente: "Conexión no segura. Error al verificar el certificado de servidor. Esto podría deberse a tu configuración de red o a tus ajustes de proxy". Es la aplicación Mail de Apple y no el navegador. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Publicado el 25/05/2023 01:01 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/10/2023 05:34 a. m.

El problema ocurre con TODAS las cuentas. En mi caso son Google, Outlook y Hotmail. Sólo ocurre con el sistema High Sierra (10.13.6) y desde hace unos meses. Las cuentas se desconfiguraron y ya no se puede utilizar la aplicación Mail de Apple.

Sin embargo, utilizando otra aplicación, como, por ejemplo, Thunderbird, se pueden configurar las cuentas desde esta aplicación y tener acceso a todos los correos.

Es como si Apple o los proveedores de correo hubieran decidido no permitir el uso de Mail de Apple.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/10/2023 05:34 a. m. en respuesta a karel_s

El problema ocurre con TODAS las cuentas. En mi caso son Google, Outlook y Hotmail. Sólo ocurre con el sistema High Sierra (10.13.6) y desde hace unos meses. Las cuentas se desconfiguraron y ya no se puede utilizar la aplicación Mail de Apple.

Sin embargo, utilizando otra aplicación, como, por ejemplo, Thunderbird, se pueden configurar las cuentas desde esta aplicación y tener acceso a todos los correos.

Es como si Apple o los proveedores de correo hubieran decidido no permitir el uso de Mail de Apple.

26/05/2023 01:13 p. m. en respuesta a paco26

Hola paco26,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Si no puedes agregar una cuenta de correo electrónico en la app Mail y te aparece un error de conexión, asegúrate de tener una conexión de Wi-Fi o Ethernet estable. Es posible que te aparece este error debido a una conexión inestable.


Adicionalmente, aquí te comparto este recurso por si necesitas pasos que te muestran cómo agregar una cuenta de correo electrónico en la app Mail en tu Mac.


Configurar Mail en tu Mac con cuentas de correo - Soporte técnico de Apple (MX)


Si el problema persiste, y solo pasa con cuentas de Gmail, ponte en contacto con el soporte de Google. Ellos podrían ser de mejor ayuda ya que tienen más conocimiento sobre sus cuentas. Podría ser que tienes que configurar la cuenta de correo electrónico de una manera específica.


Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte. Un saludo cordial.

No me deja añadir una cuenta de correo de Gmail en la aplicación Mail del Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.