Por qué FaceTime no contabiliza el tiempo de uso?

Hola, he configurado el "Limite de tiempo de uso" de FaceTime para mi hija. Lo he configurado a través de mi Mac, y mi hija usa su iPad. Pero después de que mi hija haya hecho una videollamada de más de una hora, en el "Tiempo de uso" de FaceTime no se ha contabilizado nada, y solo se han contabilizado 3 minutos en la aplicación "Mensajes".

Es posible que el tiempo de uso no se contabilice correctamente si la videollamada se ha iniciado desde la aplicación Mensajes en lugar de iniciarla desde FaceTime? (es decir, ha iniciado un chat y desde ese chat ha iniciado la videollamada). Como puedo limitar el tiempo de las videollamadas cuando se inician desde Mensajes?

MacBook Air 13″

Publicado el 27/05/2023 04:04 a.m.

Responder
3 respuestas

29/05/2023 05:02 a.m. en respuesta a xavi034

Hola xavi034,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Confirma que hayas configurado Tiempo en pantalla correctamente usando el artículo que te refirió a nosotros. Si lo confirmas, vamos a descartar inconvenientes de software. 

Con eso en mente, te recomiendo actualizar el iPad y la Mac. Las actualizaciones ayudan en corregir errores de software y mejoran el uso de los dispositivos mismos. Estos recursos te muestran cómo actualizar el iPad y la Mac. Asegúrate de respaldar tu información antes de continuar:

Actualizar el iPhone o iPad

Actualizar macOS en la Mac

Si el iPad y la Mac ya están actualizados, considera reiniciarlos. Un reinicio ayuda también en corregir problemas de software al igual que una actualización. Estos recursos te muestran cómo reiniciar el iPad y la Mac:

Reiniciar el iPad

Apagar o reiniciar la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

29/05/2023 05:56 a.m. en respuesta a xavi034

No sabría decirte el motivo, pero escuchar música tampoco se contabiliza.

No sé si es que estas app en sí "no se utilizan" durante la tarea que realizan y por tanto no se contabiliza su tiempo en "tiempo de uso".

Podría ser porque tiene permitida la comunicación con "todos" no hay límite en las llamadas? Debería tener activado "Sólo Contactos", así sólo puede hablar con los que tenga dados de alta. En Ajustes >> Tiempo de uso >> Límites de comunicación...

Aunque creo que el tiempo de uso en el caso de las llamadas (comunicaciones) se aplica a que pueden hacer llamadas en el espacio de tiempo activo y no tanto a la duración de las mismas (ya sé que lo que quieres es que se vea reflejado el tiempo que ha estado conversando)...

A ver si alguien con más experiencia nos ilumina ;-)

30/05/2023 07:38 a.m. en respuesta a karel_s

Hola Karel_s,

he actualizado el iPad , y el Mac ya estaba actualizado. He repetido la prueba: en "Mensajes" del iPad haciendo dos "llamadas de video" de unos 5 minutos cada una, y sigue sin contabilizarse el tiempo de FaceTime (se han contabilizado solo unos segundos de utilización de "Mensajes" cada vez, en total 1 minuto, pero nada de Facetime).

Y como curiosidad, en el Mac el tiempo de Uso de FaceTime es de 2 minutos (debería ser de unos 10 minutos), y Mensajes no aparece...

Alguna sugerencia más?

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Por qué FaceTime no contabiliza el tiempo de uso?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.