Apple Tv calidad inferior a la del televisor

Hola, compre el Apple Tv 4k hace 2 años y lo devolví porque presentaba mucho grano y realizaba micro-cortes cada pocos segundos, entonces tenía un televisor Samsung 4k (con cable HDMI 4K) el cual no debería presentar problemas.

Hace un mes tengo el televisor Bravia A90J con Dolby Vision y Atmos y me decidí de nuevo por darle una nueva oportunidad al Apple Tv especialmente por su supuesta calidad, el ajuste de fotogramas y rango dinámico. Bueno, primero comentar que la imagen es de peor calidad que la que da el televisor por defecto que es sencillamente perfecta. El Apple Tv presenta un grano superior muy perceptible, especialmente en escenas con más brillo, a veces incluso desdibuja las escenas con un terrible grano y puntos de colores, por otro lado hay series que en la plataforma (Netflix, Prime Video), son Dolby Vision pero el Apple Tv no las muestra en DV cuando este nuevo Apple Tv incorpora DV (es el Apple tv 4K del 2023).

Por otro lado presenta peor calidad en series y películas en HD con una excesiva nitidez y peor calidad. El ajuste dinámico produce más brillo que el HDR de un televisor, este brillo además ensucia la imagen, genera más ruido y presenta un deterioro en la calidad de imagen. Por si fuera poco lo compre con el cable Belkin 4K Ultrarápido 4/8K para asegurarme de obtener la mayor calidad de imagen.

Quería saber si eso le pasa a alguien más porque estoy muy decepcionado con un producto que se vende como lo mejor, y para lo que cuesta, la verdad es que deja bastante pero bastante que desear. Es una pena porque me encanta la interface y experiencia de usuario que brinda, pero que ni siquiera sea capaz de reproducir calidad HD a la misma calidad y fidelidad que el televisor... es preocupante. Estoy seguro de que está perfectamente configurado, incluso he trasteado con los ajustes del televisor creando un perfil de imagen exclusivo para el visionado con Apple Tv, reduciendo la nitidez y tocando otros valores, pero claro, el problema es la calidad.

Comprobé las diferencias con varias series: Carnival Row, Inseparables (en esta el tema del brillo y grano es un desastre y hay escenas que el ruido emborrona los rostros y los quema produciendo además puntitos de colores), Bronca (que también se ve con más grano), y luego Downton Abbey la película (en esta que es HD es donde más de nota, en el televisor la calidad es fina, precisa, la nitidez perfecta, homogénea etc mientras en Apple Tv presenta grano, enfoque excesivo, colores saturados y poco naturales y una menor calidad en la resolución, sí, siendo simplemente HD!)

Esta vez no puedo devolverlo porque ya han pasado los 15 días pero sin duda lo venderé, he tropezado dos veces con la misma piedra, no sucederá una tercera. Apple tv es la peor experiencia chromecast que he tenido, un producto de calidad mediocre publicitado como una maravilla por un precio 3 veces superior al resto de los chromecast.

Apple TV 4K (3.ª generación)

Publicado el 27/05/2023 02:13 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Tv calidad inferior a la del televisor

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.