Servicio FTP en Ventura

Buenas tardes, me conecto a internet con Mac Studio y el OS Ventura. En la configuración del proxy (obligatorio en mi caso) no está la opción de configurar el protocolo FTP y eso me está limitando por ej. para descargar aplicaciones de Adobe. Con la versión de OS Monterrey no tenía problemas.

gracias

Mac Studio, macOS 13.4

Publicado el 30/05/2023 08:24 a.m.

Responder
4 respuestas

30/05/2023 01:45 p.m. en respuesta a Gerard_loop

Igual (seguramente) diga una tonteria... Apple suele desactivar primero las cosas en el interface gráfico y en en las versiones siguientes ya lo elimina del sistema. Como esta (ventura) es la primera versión del sistema que no tiene la opción en el interface... quizás haya algún comando o configuración mediante terminal para hacer lo que necesitas, algo así como:

#!/bin/bash 
networksetup -setftpproxy <networkservice> <domain> <port number> <authenticated> <username> <password> 
networksetup -setftpproxystate <networkservice> <on off>

Por ejemplo:

networksetup -setftpproxy Wi-Fi 34.222.444.63 312 on shieldgaurd hexnode
networksetup -setftpproxystate Wi-Fi on 

Aunque leo por ahí que tampoco funcionará... :-(

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Servicio FTP en Ventura

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.