Mac no puede ver disco duro externo

¡Hola a todos!

Estoy tratando de acceder a un disco duro externo a través de un dock con 2 bahías. Anteriormente sí accedía sin problemas y las últimas veces sufría desconexiones de la unidad.

Ahora ya no puedo acceder ni si quiera ver en Utilidad de Discos la unidad en cuestión. He probado con otro dock, y sigo sin poder ver ni tener acceso a la unidad.

He probado a encender y apagar el dock (este recibe corriente), reiniciar el ordenador, los diferentes USB C y nada.

Si trato de ver si tengo algún dispositivo conectado a los USB a través de Informe del Sistema tampoco veo nada.

Mi portátil es un M1 MAX. Estoy con MAC OS Monterrey con las últimas actualizaciones realizadas.

MacBook Pro 14″, macOS 12.6

Publicado el 3/06/2023 10:41 a.m.

Responder
7 respuestas

3/06/2023 08:45 p.m. en respuesta a kolumbus

Buenas kolumbus

Entiendo lo que comentas.

Después de leer todo lo que nos comentas, creo que puede ser que el disco duro se te este fastidiando...

Lo desconectas del dock sí antes extraerlo de macOS..?

Esto creo que se hace desde una ventana de Finder desde la barra lateral izquierda.

Otra cosa que puedas hacer es utilizar la utilidad de disco que lo tienes en el Launchpad y abriendo esa app, ver si te sale el disco y hazle un diagnostico con la función primera ayuda.(adjunto imagen)

Y ya que estamos prueba también de actualizar macOS ya que tu Mac es compatible con macOS Ventura 14.0

Ya nos dices como te fue con la ayuda propuestas.

Saludoas

4/06/2023 01:20 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Hola!

El disco es relativamente nuevo (menos de un año) y únicamente lo conecto para ir guardando ahí proyectos terminados. No es un disco de trabajo.

Siempre he expulsado el disco correctamente, salvo algunas veces que se ha expulsado él solo.

En Utilidad de Disco ni si quiera lo veo (ni en grisecillo). Tampoco utilizando Terminal con disckutil list...

Probaré a ver si actualizando macOS Ventura...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac no puede ver disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.