🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Disco rígido externo tarda horas en montarse en MacBook Pro M2

Hola! Tengo un disco rígido externo WD conectado via USB-C a una Macbook Pro M2 comprada en junio de 2023 (y actualizada con el último OS) y hay veces que cuando reinicio la computadora tarda horas en montarse. Esto me sucede desde siempre. Cuando abro la Utilidad de Discos me aparece la clasica rueda de carga y no me muestra ningún disco (ni siquiera el interno de la Mac). Alguna idea de qué puede generar este problema? Debería desmontarlo cada vez que la reinicio? Gracias!


[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 16″, macOS 14.1

Publicado el 11/12/2023 01:31 p. m.

Responder
1 respuesta

12/12/2023 06:35 p. m. en respuesta a emirod

Me pasa lo mismo, MacBook Pro M3 Pro recien comprado. Todo a raíz de la última actualización a 14.1.1 o 14.2.


Discos externos de mas de 2Teras, tanto MacOS+ como ExtFat me dan problemas de lectura al conectar a adaptadores.


si tiro el proceso fsck_exfat, entonces el disco se ve en la utilidad de discos, y desde ahí puedo pasarle la primera ayuda de sistema. Tarda una barbaridad en hacerlo, y después, mientras no apague el macbook, el disco funciona a la perfección. Siendo 3.0 incluso dando tasas de lectura/escritura de mas de 500-600MB/s.


En cambio tengo otros discos de menos de 2 Teras ExFat y MacOS+ con registro (todos de 1T o 2T) y no dan ningún problema.


en una primera "pasada" de primera ayuda esta mañana, me salía un error de cluster demasiado grande para el tamaño del disco. en cambio tras terminar esa primera ayuda funcionó bien.


El disco, en cuanto lo desconecto del macbook y lo llevo a un PC, funciona de maravilla al ser ExFat.


he hablado con soporte de applecare, y parece que han visto mas problemas, pero no detectan nada raro...


tengo un caso abierto con AppleCare

Disco rígido externo tarda horas en montarse en MacBook Pro M2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.