Me pasa igual que al chico, además es como si mi disco externo no dejara de ser usado y alimentado por el computador, la última vez lo calentó un montón y ni siquiera abrí algún documento del disco. Hoy no agarraba nada la Mac, luego saqué el disco, cambie el cable, busqué en internet posibles fallas, etc y la cosa que nada de eso sirvió sino esperar cerca de 10 o 15 minutos que el computador se demorara en reconocer el disco (mismo disco que hace poco reconocía perfectamente etc). Entonces, a mi ver no, no es problema del disco externo, tengo uno de la misma marca de un 1t, el mio tiene cerca de 8 meses de uso, está prácticamente nuevo. Yo pienso que puede ser un problema de la actualización, luego también safari me está funcionando horrible y no tengo ninguna extensión instalada, un montón de mañas tiene ese navegador. Un bodrio safari últimamente, ni que contar los problemas que tuve con Logic, un midi arturia, ahora ni puedo usarlo y de logic se me eliminaron sonidos que ya no se pueden recuperar...