No funciona mi 2do puerto USB C

Saludos cordiales. Tengo un problema que me parece grave: No funciona mi segundo puerto USB C de mi MacBook Air M1. Funciona el puerto de la orilla para cargar, leer Memorias USB (Flash USB), conectar Micrófonos o cualquier otro dispositivo, pero el puerto que está más alejado del borde, NO FUNCIONA. No importa que conecte, no funciona.

¿Alguien me puede ayudar?

Algunos me dicen que re inicie con las teclas Option+ Comand + P + R, pero eso no funciona para las Mac con M1.

No tengo la certeza desde cuando lo hace, pero sí funcionaban ambos.

Los leo con mucha esperanza de poder solucionarlo.

Gracias anticipadas

MacBook Air (M1, 2020)

Publicado el 4/06/2023 06:45 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/06/2023 07:12 p.m.

Hola AlexMinero

El paso que le sugirieron e para realizar un Reset Pram o NvRam pero es para procesadores Intel no M1, en su caso, como tiene una Mac M1, restablecer la NVRAM es tan simple como reiniciar su computadora: sucede automáticamente cada vez que reinicia. Simplemente apague su M1 MacBook por completo, espere unos segundos y luego presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Ya el problema persiste entonces es tema de hardware por lo que debería llevarla a revisar a un taller certificado o Apple Store.

Saludos Cordiales

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/06/2023 07:12 p.m. en respuesta a AlexMinero

Hola AlexMinero

El paso que le sugirieron e para realizar un Reset Pram o NvRam pero es para procesadores Intel no M1, en su caso, como tiene una Mac M1, restablecer la NVRAM es tan simple como reiniciar su computadora: sucede automáticamente cada vez que reinicia. Simplemente apague su M1 MacBook por completo, espere unos segundos y luego presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Ya el problema persiste entonces es tema de hardware por lo que debería llevarla a revisar a un taller certificado o Apple Store.

Saludos Cordiales

18/06/2023 08:06 p.m. en respuesta a AlexMinero

Estimado, a mi me pasa exactamente lo mismo en un macbook pro M1, dejo de funcionar el USB exterior el que está más cerca de la pantalla, está muerto. Es lamentable que ocurra esto, el precio no corresponde a la calidad y confiabilidad, totalmente decepcionado de este producto y lo peor es que el segundo USB ya en algunas ocasiones no me carga, pienso que me quedaré sin computadora. Totalmente decepcionado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No funciona mi 2do puerto USB C

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.