No puedo reinstalar MacOS High Sierra en MacBook Pro 13

Hola,

Acabo de formatear el mac y quiero volver a instalar high sierra.

Realicé un booteable en un usb de 8gb y al intentar usarlo me dice que la versión está dañada y no puedo instalarlo.

Después he usado las 3 opciones que da el Mac Os X Utilities pero tampoco funciona. Cómo puede ser que no funcionen ninguna de las 3 opciones y no pueda instalar la versión Lion de fábrica ni la versión compatible High Sierra?

• Comando+R, instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.
  • Opción+ComandoR, actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.
  • Mayúsculas+Opción+Comando+R, requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior e instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.

Tengo un macbook pro 14' nuevo dónde no puedo descargar el instalador high sierra al no ser compatible con la versión que usa, Os Ventura.

Así que estoy atrapado.

Alguna sugerencia?

[Titulo gestionado por un moderador]

MacBook Pro 13″

Publicado el 17/06/2023 11:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/06/2023 12:14 p.m.

Muchos fallos... yo no hace mucho no pude instalar Monterrey en un MacPro del 2013 y me funcionó la opción Mayúsculas+Opción+Comando+R y poner Maverics... que no vale para nada ya pero me permitió instalar Sierra, descargado de aquí: Cómo descargar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Sierra ya me permitió acceder a la AppStore y actualizar hasta Monterey.

Pero que no te funcione el USB creado... es muy raro. Yo probaría de nuevo con alguna versión previa, luego ya podrás actualizar hasta el sistema que necesites.

Create a bootable installer for macOS - Apple Support

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/06/2023 12:14 p.m. en respuesta a Expoobident

Muchos fallos... yo no hace mucho no pude instalar Monterrey en un MacPro del 2013 y me funcionó la opción Mayúsculas+Opción+Comando+R y poner Maverics... que no vale para nada ya pero me permitió instalar Sierra, descargado de aquí: Cómo descargar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Sierra ya me permitió acceder a la AppStore y actualizar hasta Monterey.

Pero que no te funcione el USB creado... es muy raro. Yo probaría de nuevo con alguna versión previa, luego ya podrás actualizar hasta el sistema que necesites.

Create a bootable installer for macOS - Apple Support

21/06/2023 12:34 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias por tu respuesta Rafa,

Te explico...no puedo descargar el instalador desde el link que me compartes por qué lo miro desde el macbook pro 2021 y me dice "Not compatible with this device"...como tiene Os Ventura no deja descargar una versión tan antigua....

Yo tampoco entiendo por qué no me funciona el bootable que creo en el usb....pienso que quizás sea por falta de espacio al ser de 8gb...estoy mirando de conseguir uno con más capacidad para probar si es esto.

De hecho el instalador fue descargado del soporte de apple y no entiendo como me puede decir que está dañado....como no sea por el espacio....pero si fuera así imagino tampoco se podría finalizar con éxito el proceso de creación del bootable, cosa que sí funcionó todas las veces que lo creé.

Y todavía entiendo menos por qué no me deja instalar desde macOs Utilities al reiniciar Mayúsculas+Opción+Comando+R...ni que sea el Lion que es el OS que venía de fábrica....esto si que me parece muy raro que no me permita...por qué pensé lo mismo que tu...instalo Lion y luego actualizo a high sierra....

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo reinstalar MacOS High Sierra en MacBook Pro 13

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.