Saludos, lector de tarjeta SD, no se auto inicia cuando reinicio mi Mac

Saludos, tengo un Macbook Pro de 16 pulgadas 2021 , el problema es que cuando estoy usando el lector de tarjeta sdxc y reinicio la mac no se auto inicia el lector debo sacar la tarjeta y meterla nuevamente para que la reconozca. Que solución hay para esto? Para que el lector de tarjeta se inicie automaticamente al encender mi Mac. tengo una macbook pro 2012 con catalina y si se inicia el lector de tarjeta cuando la enciendo.

MacBook Pro (2021)

Publicado el 5/07/2023 09:48 p.m.

Responder
6 respuestas

10/07/2023 02:58 p.m. en respuesta a Richard_Remix

Hola Richard_Remix,

Gracias por la información. 

Te recomiendo que intentes reproducir el error en otro usuario con habilidades administrativas en tu Mac. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con un usuario específico o si el problema es de todo el sistema. Este recurso te puede ayudar a crear nuevos usuarios en tu Mac.

Cambiar los ajustes “Usuarios y grupos” en el Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

7/07/2023 10:09 a.m. en respuesta a Richard_Remix

Hola Richard_Remix,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo, la cual tiene sugerencias que te pueden ayudar.

Si la tarjeta no se monta
Si insertas la tarjeta y esta no se monta, retírala y vuelve a insertarla. A veces, la tarjeta SD no se monta correctamente si la insertas muy lento o muy rápido.
Si la tarjeta sigue sin montarse, quizás debas volver a formatear la tarjeta SD.

Otro opción puedes reiniciar tu Mac en modo seguro. Esto ayuda a verificar el disco de inicio, elimina algunos cachés del sistema y más. Ya estando en modo seguro prueba nuevamente pare ver si puedes reproducir el problema. Si el problema no ocurre en modo seguro, apaga tu Mac y vuelve a prender e intenta otro vez fuera de modo seguro. Los pasos para reiniciar tu Mac en modo seguro los puedes encontrar en el siguiente enlace.

Cómo usar el modo seguro en la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/07/2023 02:49 p.m. en respuesta a Silvia_A

Saludos. Voy tratar de explicarme, no es que no la reconozca en ningún momento. Lo que sucede es lo siguiente: Cuando inserto la memoria la lee perfectamente, pero cuando apago y enciendo el equipo o le hago un reinicio , no la reconoce automáticamente, debo sacarla e insertarla nuevamente para que la reconozca la memoria. Y quiero dejar la tarjeta de memoria introducida y que la reconozca automáticamente, sin tener que sacar e insertarla tarjeta de memoria cada vez que haga un reinicio. El modelo es una Macbook pro 16" 2021. Y en mi Macbook pro del 2012 con catalina no tengo este problema. Gracias por su pronta respuesta. Ojala me pueda ayudar

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Saludos, lector de tarjeta SD, no se auto inicia cuando reinicio mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.