MacBook Air indica que la batería no está cargando al estar enchufada
Estimadas/os,
junto con saludar, quisiera pedir ayuda puesto que estoy teniendo problemas al cargar mi Macbook Air m1. He comprado este equipo el 31 de mayo de 2023, y lo recibí el 06 de junio del 2023. El uso que le he dado ha sido progresivo, puesto que por motivos de trabajo no me cambié inmediatamente al Macbook, sin embargo, desde el 03 de julio ya estoy definitivamente usándole.
Hasta hoy no había tenido problemas con la carga, la cual dura demasiado y eso hace sumamente grata la experiencia de uso. No obstante, hoy me di cuenta de que pese a tenerlo mucho tiempo enchufado se había reducido el porcentaje de batería, y que además el ícono de ésta en la barra de menús indica que pese a estar enchufado el cargador no se encuentra cargando. Además, he notado que al enchufar el cable en los puertos Thunderbolt sólo reconoce uno como fuente de alimentación, y que a ratos, desenchufando y enchufando, no conecta de inmediato.
Tal como describí anteriormente, el equipo es nuevo y he sido sumamente cuidadoso con él, por lo que me llama profundamente la atención, además de incomodarme y limitarme de cara al trabajo.
Quedo atento a su ayuda.
De antemano, gracias.
[Título gestionado por un moderador]
Windows, Windows 10