recuperar fotos de iPhoto guardadas en un disco externo

Tengo miles de fotos en iPhoto guardadas en un disco duro externo. Quisiera saber si es posible recuperarlas. Entiendo que debe haber una app que convierta esas fotos en el formato actual

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 26/07/2023 08:20 a.m.

Responder
10 respuestas

6/08/2023 11:30 a.m. en respuesta a Vipère-au-poing

Hola, Vipère-au-poing,

pues la cosa está difícil y habría que intentar algo que puede llevarse tiempo y luego no conseguir el objetivo y ello sería instalar en una máquina virtual como virtualBox un macOS de Maverick o Mountain Lion que tenían iPhoto, y allí poder abrir las fotos, intentarlo, vaya, y exportarlas enviándolas por correo, en archivo o como fuere, pero te lo estoy diciendo desde la imaginación porque he tenido que trabajar con máquinas virtuales y allí experimentar con cosas que no existen en otras versiones de macOS o de Windows; puedes buscar cómo hacerlo, no es del todo complicado, hay videotutoriales y demás; porque lo otro sería encontrar un Mac que tenga esas versiones, pero claro, es un dinero a gastar y demás. Sé que es un poco descabellado pero si no hay software actual que pueda convertir iPhoto en Fotos... porque leyendo por la web por 2015 era más o menos normal, pero ahora en 2023.. está difícil.

Un saludo y si obtienes novedades ya nos compartes si quieres.

29/07/2023 06:44 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Gracias a ti por tu ayuda.

Efectivamente, no parece haber una app que permita cambiar de iPhoto a Fotos.

El problema surgió cuando me actualizaron a High Sierra. Hasta entonces, con el anterior sistema tenía dos fototecas y podía acceder a cualquiera de ellas. Con el cambio solo tengo acceso a una.

Gracias por tu interés.

Un saludo

6/08/2023 10:26 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK

Gracias por tu ayuda.

He accedido a mis Fotos en iCloud desde un PC y las carpetas problemáticas están, pero vacías.

Es una pena, porque las tengo en un disco duro externo, pero no las puedo recuperar.

Pienso que esa fototeca se perdió en la actualización del sistema operativo, y ahora no hay una app de iPhoto con la que pueda descargarlas.

Si se te ocurre algo más...

Gracias de nuevo y un saludo

7/08/2023 06:33 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias. No sabes el consuelo que es compartir esta "pequeña tragedia" con alguien que tenga verdadera intención de ayudar.

Esta opción de utilizar una máquina virtual para instalar un sistema operativo antiguo me parece ciencia ficción, pero voy a intentarlo todo para recuperar mis fotos. Espero ser capaz. Y, mientras tanto, ver si encuentro alguien

con uno instalado.

Gracias de nuevo, Alvaro

Un saludo

7/08/2023 07:31 a.m. en respuesta a Vipère-au-poing

No hay de qué, de verdad, he sido un solitario en temas informáticos desde siempre y ahora que puedo intentar ayudar me parece poco menos que un deber, porque en ocasiones es como que se lanzaran cosas que están muy bien, pero se dejan como abandonadas y es el usuario el que tiene que aviárselas, así que bueno, en ello estamos :)

Estoy por fin pudiendo instalar en una máquina virtual en un iMac que tengo viejito, bueno, tampoco mucho, pero ya casi cuenta con 10 años, pero me sirve para experimentar; y como no me sirven las máquinas virtuales en el portátil con windows 10 que tengo porque es de procesador AMD y ahí no tiran, sólo sirve intel, pues el iMac me viene de lujo; con el que trabajo desde hace ahora un par de años tiene M1, y eso ya es ARM y las máquinas virtuales se vuelven un poco locas, tiene que estar todo muy bien preparado y solo lo consigue una marca pero no tira con macOS antiguos. Ya seguiré contando, te dejo este tutorial porque aunque largo, está bien para tener algunas cosas en cuenta que yo no estaba teniendo, como es quitar que NO esté con UEFI, pues ese sistema no lo necesitaba:

https://youtu.be/NKJmnUmFPqo

A ver si hay suerte, ánimo.

Un saludo!

15/08/2023 10:30 a.m. en respuesta a Vipère-au-poing

Hola, Vipère-au-poing!

Qué alegría me das, gracias por compartirlo, es una maravilla guardar un Mac viejito :)

Pues si puedes exportar las fotos a una carpeta de un disco externo, sería estupendo, porque de ahí podrías pasarlas a un Mac e indexarlas ya en una fototeca de Fotos, vamos, pasarlas a Fotos y ya ahí se forma la fototeca. Pienso que se podrá hacer sin problemas, no sé de qué tiempo es el Mac, pero bueno, míralo a ver si puedes conectar un disco externo y nos cuentas.

Un saludo y buena tarde!

26/07/2023 09:25 a.m. en respuesta a Vipère-au-poing

Hola, Vipère-au-poing,

entiendo que cuando conectas el disco con el Mac que tienes no te deja acceder a ellas? Ya nos cuentas más, por favor, gracias.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

recuperar fotos de iPhoto guardadas en un disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.