Cobro adicional de mi compañia telefónica

Este mes de Julio mi compañia telefonica , Euskaltel, que pertenece a Masmovil me ha cobrado mas de 20€ en SMS al numero ******5094 del Reino Unido que yo no he enviado ni tengo registrados en mi telefono. Cada sms 0,60€ sin iva.

Tengo mucho cuidado en pinchar en links de mensajes que no espero o no conozco aunque nadie esta libre de cometer un error.

Estoy leyendo que Apple envia un sms a este numero de Reino Unido cada vez que se usa un servicio determinado (no se cual he podido utilizar mas que entrar al portal de Icloud)

Por ultimo, he leido que Apple dice que es responsabilidad de la compañia telefonica y la compañia telefonica que es de Apple.

¿Alguien puede ayudarme a saber que me ha pasado?

Muchas gracias de antemano

[Gestionado por un moderador]

Publicado el 6/08/2023 02:34 a.m.

Responder
7 respuestas

6/11/2023 01:42 a.m. en respuesta a Jose_Enrique

Hola !! Hace unos días mi hija (menor de edad) se actualizó FaceTime, y para validarlo le mandaron 235 SMS de un número +44 cada mensaje a 0,86€ me ha llegado una factura de casi 300€

Ni la compañía ni Apple se hacen responsable de esto, ¿A alguien le ha pasado algo así y ha conseguido que le devuelvan el importe?

Voy a por poner una reclamación en la oficina del consumidor

26/08/2023 01:09 p.m. en respuesta a Jose_Enrique

Buenas noches, a mi también me ha cobrado Euskaltel por 23 sms enviados al Reino Unido, hoy se me ha ocurrido mirar la factura de agosto y no daba crédito.

He enviado una reclamación a Euskaltel indicando que yo no he enviado los sms.

Tras leer en internet es un sms, con el permiso de la operadora, que Apple envía al Reino Unido al activar Face time e IMessage, yo ya los tenia activados hace años, no entiendo porque ahora me han cobrado esto.

Pues la broma me va a salir 0,60€/sms

7/08/2023 01:31 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias Alvaro por tu respuesta.

Mi opinión , sin poder demostrarlo, por lo leído conincide con la tuya. Voy a hablar con masmovil pero creo que lo tengo crudo. Lo mas sorprendente es que a mi mujer tambien le ha pasado y ninguno de los dos hemos utilizado nunca facetime.

Si consigo dar luz a este tema ,lo informare en esta comunidad

Saludos cordiales

6/08/2023 03:33 a.m. en respuesta a Jose_Enrique

Hola, Jose_Enrique,

es un tema delicado, pero buscando un poco por la web en general, parece más bien de la operadora, porque Apple cobra la primera llamada cuando se activa por primera vez el FaceTime, después ya no, por lo que la sospecha cae más en las operadoras.

Un saludo.

7/08/2023 03:57 a.m. en respuesta a Jose_Enrique

De nada, José Enrique,

por desgracia va a ser eso, pero claro, que lo reconozcan... a mi me pasó un desastre de otra clase, con temas de conectividad con una compañía que ni quiero mencionar y al final, efectivamente, era por ellos, menos mal que me fui, yo no podía demostrarlo, porque debería de estar en sus sistemas, pero vamos, cuando son además compañías que dependen de otras, el desastre es mayúsculo. Espero tengas suerte y admitan el error.

Un saludo cordial y buen día.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cobro adicional de mi compañia telefónica

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.