iMac retina 4k muy muy lento
Hola! Soy nuevo por aquí. Tengo pocos conocimientos de sistemas. Tengo un imac retina 4k del 2017, 8G y casi desde el inicio me va lento. Al principio tenía un soporte que venía con la compra que no me valió para nada, fueron llamadas y llamadas a otros países pero no se solucionó, hasta que venció el Care. Me acostumbré a su lentitud, digamos, pero con cada actualización la cosa ha ido a peor. La última que tengo instalada es el Big sur, pero la cosa va mal. No tengo archivos muy pesados ni nada incompatible con mac. No he llegado ni a la mitad de la memoria. He realizado mil veces la primera ayuda y me dice que parece estar bien. Hago lo de reiniciar en modo seguro y todas esas cuestiones que se sugieren por internet: quitar programas del inicio, quitar programas grandes, limpiar cachés, usar antivirus, etc, Nada! En mi monitor de actividad no me aparecen muchos procesos ni nada muy pesado... pero cada vez que quiero hacer algo me sale la bolita de colores.
De software uso el reaper para edición musical, y algunos plugins para sonido. Pero no es allí donde se cuelga más, es en cosas propias del mac, el imove va super super lento, es imposible editar algo ahí. Abrir las preferencias de sistema ya me genera bolita de colores, es un desespero.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
iMac 21.5″ 4K