Mi MacBook Air 2020 Intel tiene problemas de software

Hola qué tal, mi MacBook Air 2020

intel 13 pulgadas, tiene problemas de arranque, va muy lenta y no me deja reinstalar el sistema operativo desde recovery, ya probé de mil formas pero no me deja entrar para instalar software de fábrica, hizo eso después de que se me apagara por completo y mi cargador se dañara, le metí otro cargador de celular y ya no arrancó bien

MacBook Air 13″, macOS 12.7

Publicado el 1/03/2026 08:58 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/03/2026 09:01 a.m.

Buenas!

El problema ocurre porque al usar un cargador de celular (que entrega un vataje muy inferior al necesario) después de una descarga total, el Controlador de Gestión del Sistema (SMC) de tu Mac se desconfiguró por falta de energía. Esto hace que el equipo limite su rendimiento al máximo por precaución de la batería, impidiendo que el disco tenga la fuerza para cargar la partición de recuperación local.

Para la restauración puedes probar esto: Borrar y reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Además de esto:

Fuerza la Recuperación por Internet: Apaga el equipo, enciéndelo y mantén presionado Option + Command + R hasta que veas un globo terráqueo girando; esto forzará la reinstalación del sistema operativo directamente desde los servidores de Apple, saltándose el error del disco local.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/03/2026 09:01 a.m. en respuesta a Wuichoags

Buenas!

El problema ocurre porque al usar un cargador de celular (que entrega un vataje muy inferior al necesario) después de una descarga total, el Controlador de Gestión del Sistema (SMC) de tu Mac se desconfiguró por falta de energía. Esto hace que el equipo limite su rendimiento al máximo por precaución de la batería, impidiendo que el disco tenga la fuerza para cargar la partición de recuperación local.

Para la restauración puedes probar esto: Borrar y reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Además de esto:

Fuerza la Recuperación por Internet: Apaga el equipo, enciéndelo y mantén presionado Option + Command + R hasta que veas un globo terráqueo girando; esto forzará la reinstalación del sistema operativo directamente desde los servidores de Apple, saltándose el error del disco local.

Mi MacBook Air 2020 Intel tiene problemas de software

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.