Volver a modo fabrica el MacBook Pro (intel) finales 2011.

Hola buenas, como indico en el título, tengo un MacBook Pro finales de 2011 con High Sierra. Es obvio que ya no aceptan más actualizaciones y algunos programas como safari o mail ya no van bien.

A mí me gustaría volver al modo fabrica con SO Lion pero cuando reinició y presiono cmd+R, borro el SSD e intento restaurar el SO me sale el mensaje: imposible conectar con los servidores, a pesar de estar conectado a la red con cable; no se actualiza con ningún SO, tengo que volcar la copia de Time Machine.

¿Alguna sugerencia? ¿Se ha quedado obsoleto y es imposible restaurarlo?

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 30/11/2024 03:46 a. m.

Responder
5 respuestas

30/11/2024 08:46 a. m. en respuesta a Miguel_macminiM4

Si usted lo que quiere es tener ese sistema operativo obsoleto y descontinuado para poder usar iTunes pienso y, deberá saber las versiones de iTunes de ese sistema operativo yo no son compatibles absolutamente con ningún dispositivo, poner una Mac con el sistema operativo de gsbrycs se usan los comandos de teclas CMD-SHIF-OPT-R pero debido al hardware y las conexiones de red actuales siempre tendrá error , una opción no tsm garantizada puede funcionar, actualice esa Mac al último sistema operativo macOS High Sierra y desde este enlace adjunto descargue el archivo .dmg de mountain lion y cuando lo descarga copielo o arrástrelo desde la carpeta descargue descargas a la carpeta de aplicaciones, luego ahí hats cluck derecho y le da abrir y posts ver una ventaja con otro archivo .pkg el cual abrirá e instalará y se creará una app con ese sistema operativo, con una usb de 3.0 deberá hacer un usb bootable con esa app , véase el segundo enlace adjunto

Cómo descargar e instalar macOS - Soporte técnico de Apple

Use la línea de comandos del El capitán

Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

30/11/2024 05:30 a. m. en respuesta a Miguel_macminiM4

¡Hola, Miguel_macminiM4! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

1. Las directrices de uso de las combinaciones de teclas de arranque son las siguientes:
    • Comando-R: cuando mantienes pulsadas estas dos teclas durante el arranque, Recuperación ofrece la versión actual de macOS instalada más recientemente.
    • Opción-Comando-R: cuando mantienes pulsadas estas tres teclas durante el arranque, Recuperación de puede ofrecer la última versión de macOS que sea compatible con tu Mac.
    • Mayús-Opción-Comando-R: cuando mantienes pulsadas estas cuatro teclas durante el arranque, Recuperación puede ofrecer la versión de macOS que venía con tu Mac o la versión más cercana que aún esté disponible.

La última opción (Mayús-Opción-Comando-R) es la que nos interesa. Prueba a hacerlo de esa manera.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

30/11/2024 08:10 a. m. en respuesta a Miguel_macminiM4

¡Hola de nuevo, Miguel_macminiM4!

Gracias por la información. Vamos a intentar lo siguiente:

En Utilidades de macOS, ve a "Utilidades" en la barra de menús. Toca la opción "Terminal". Ahora, escribe el siguiente comando y presiona enter:

ntpdate -u time.apple.com

Intenta probar de nuevo.

Nos vas contado 😉

Un saludo 🙋‍♂️

30/11/2024 05:41 a. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Saludos Alex_Alvaro, gracias por contestar.

Conozco esos comandos, los he utilizado todos con el mismo resultado, ninguno.

Me ofrece restaurar Lion pero no conecta con el servidor.

Me ofrece restaurar High Sierra pero no conecta con el servidor.

La única opción que funciona es restaurar con Time Machine, pero yo no quiero eso, porque quiero una

instalación limpia y cambiar el usuario.

Mi pregunta era si Apple a discontinuado esta opción para estos Mac o me falta algún archivo del sistema.

Voy a probar a descargar High Sierra a un USB he intentar la instalación.

Muchas gracias.

5/12/2024 05:05 a. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Efectivamente! Muchas gracias Alex. Esto era lo que le ocurría a la Macbook. No tenía bien la fecha del sistema. Ya se ha resuelto mi problema. He podido volver al modo fabrica con SO X Lion.

¿No me digáis que no era bonita esta versión de IOS? La pena es que es completamente in operativa. En fin, un día de estos lo llevaré a reciclar, o no, quien sabe.

Volver a modo fabrica el MacBook Pro (intel) finales 2011.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.