sesión remota con ssh imposible en un sentido

Tengo un mac Mini con Ventura 13.5.2 en casa y un portatil Macbook air igualmente con Ventura 13.5.2

Lo que quiero es cque uando estoy fuera me pueda conectar con el Mini

He intentado dos conexiones:

a)

Intento la conexión con el portatil con:

ssh XXX@192.168.1.XXX

y me indica

kex_exchange_identification read: Connection

reset by peer

Connection reset by 192.168.1.XXX port 22

No me pide ninguna contraseña ni nada. Despues del comandp ssh salta directamente a kex_.....

Y no salgo de ahí. He visto que alguien comentaba que puede haber algún

problema de bloqueo del puerto en el router pero a esto le tengo mucho respeto

y no toco nada.

Alguna sugerencia?

b)

Si  hago la conexión a la inversa, parece que funciona ya que en el terminal veo, después de pedir el password:

Last login: Sun Sep 10 12:52:46 2023

a.guell@MacBook-Air-de-AGuell ~ % 

pero en este punto ya no sé que debo poner después de "%" para

ver la pantalla del portatil

alguna sugerencia?

MacBook Air, macOS 13.5

Publicado el 10/09/2023 04:07 a.m.

Responder
3 respuestas

10/09/2023 05:09 a.m. en respuesta a antoni_1955

Permitir a una computadora remota acceder a la Mac

Activa Sesión remota para acceder a tu Mac desde otra computadora utilizando SSH (Protocolo Secure Shell) o SFTP (Protocolo de transferencia segura de archivos).

Configurar “Sesión remota” en la Mac

1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en General  en la barra lateral y haz clic en Compartir a la derecha. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
  2. Activa Inicio de sesión remoto y haz clic en el botón Información  a la derecha.
  3. Si es necesario, selecciona la casilla “Permitir acceso total al disco a los usuarios remotos”.
  4. Especificar los usuarios pueden iniciar sesión:
    • Todos los usuarios: pueden iniciar sesión todos los usuarios de la computadora o cualquier persona de la red.
    • Sólo estos usuarios: haz clic en el botón Agregar  y selecciona quién puede iniciar una sesión remota. El panel de preferencias “Usuarios y grupos” incluye a todos los usuarios de tu Mac. Las secciones “Usuarios de red” y “Grupos de red” incluyen a personas en tu red.

Iniciar sesión en la Mac desde otra computadora

1. En la otra computadora, abre la app Terminal  (si es una Mac) o un cliente SSH.
  2. Ingresa el comando ssh y presiona Retorno.
  3. El formato básico del comando ssg es:
  4. ssh username@hostname
  5. El nombre de servidor local puede ser una dirección IP o un nombre de dominio. Así, si tu nombre de usuario es “pedro” y la dirección IP de tu computadora es 10.1.2.3, ingresa lo siguiente:
  6. ssh steve@10.1.2.3
  7. Ingresa tu contraseña y presiona Retorno.

Encontrar el comando SSH que se debe usar para iniciar sesión en la Mac desde otra computadora

1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en General  en la barra lateral y haz clic en Compartir a la derecha. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
  2. Haz clic en el botón Información  junto a Inicio de sesión remoto.
  3. Anota el comando SSH que se muestra debajo del indicador “Sesión remota: activada”.

Si permites el inicio de una sesión remota en tu Mac, puedes reducir el nivel de seguridad. Consulta Configurar la Mac de forma segura.

10/09/2023 10:32 a.m. en respuesta a antoni_1955

Buenas, no sé si estoy en el cmino de resolver el tema pero por lo menos algo ha cambiado.

En el Mac Mini he desactivado los filtros McAfee y parece que ahora puedo entrar desde el portátil.

Ahora me encuentro en que en el Terminal me quedo en:

Mac-mini-de-AM:Desktop Ton (cursor)

y no sé como salir del Terminal y visionar la pantalla del Mac Mini

alguna sugerencia?

10/09/2023 09:26 a.m. en respuesta a ozzie1910

Gracias, pero esto es lo que he hecho y me indica:

kex_exchange_identification read: Connection

reset by peer

Connection reset by 192.168.1.XXX port 22

parece como si "algo" bloqueara el puerto en la entrada del Mac Mini.

El camino inverso: Ver el portatil desde el MacMini parece que funciona, pero claro no es lo que interesa

Se agradece toda sugerencia

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

sesión remota con ssh imposible en un sentido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.