¿Es recomendable que el MacBook siga enchufado a la corriente incluso en reposo?

Recientemente he adquirido un MacBook Air M2 y he visto que mucha gente recomienda usarlo siempre enchufado a la corriente y una o dos veces por semana hacer uso de la batería, y dejarlo en reposo por las noches en lugar de apagarlo. De ahí me surge la duda: ¿al dejarlo en reposo debe seguir enchufado? Esto es algo que me genera cierta inseguridad, porque mi regleta no tiene protección contra sobretensiones y temo que pueda producirse un pico de tensión y me queme el equipo. Gracias de antemano.

Publicado el 19/09/2023 02:10 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

20/09/2023 05:48 p.m. en respuesta a nlm1992

Hola nlm1992, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puedes cargar la batería de tu Mac cuando gustes. Si la quieres mantener enchufada lo puedes hacer o si gustas tenerla desconectada también esta bien. La batería de tu Mac funciona por ciclos de carga y no por el tiempo que está enchufada. El siguiente enlace te explica más en detalle sobre las baterías de litio.

¿Por qué iones de litio?

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Es recomendable que el MacBook siga enchufado a la corriente incluso en reposo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.