descarga de la bateria de mi Mac

la bateria de mi Mac al apagarla se mantiene descargando, ya me he asegurado que se apague bien y no que quede en reposo ni nada por el estilo ya he comprobado también lo de power nap y lo tengo desactivado y aun así se sigue descargando la batería

MacBook Air 13″, macOS 15.7

Publicado el 4/03/2026 04:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/03/2026 06:15 p.m.

Hola Ubiel91,

¿Cuánto es el porcentaje que pierde cuando vuelves a encenderla? Además de considerar que la Mac puede estar utilizando un poco de energía mientras está apagada para ciertas funciones como el reloj, debemos considerar que las baterías de Litio se descargan por sí solas conforme pasan las horas, aún así no se usen.

Adicionalmente, tener en cuenta que el porcentaje de batería restante se realiza con un cálculo basado en el voltaje, por lo que es probable que si apagas la Mac y luego la vuelves a encender inmediatamente veas que hay un 2 o 3% menos que cuando se apagó.

Quiero dejar en claro que esos comportamientos son normales.

Ahora, si es que al momento de volverla a encender tiene 5% o menos, ya sería alarmante.

Estaré atento a su respuesta para darle continuad a su caso.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/03/2026 06:15 p.m. en respuesta a Ubiel91

Hola Ubiel91,

¿Cuánto es el porcentaje que pierde cuando vuelves a encenderla? Además de considerar que la Mac puede estar utilizando un poco de energía mientras está apagada para ciertas funciones como el reloj, debemos considerar que las baterías de Litio se descargan por sí solas conforme pasan las horas, aún así no se usen.

Adicionalmente, tener en cuenta que el porcentaje de batería restante se realiza con un cálculo basado en el voltaje, por lo que es probable que si apagas la Mac y luego la vuelves a encender inmediatamente veas que hay un 2 o 3% menos que cuando se apagó.

Quiero dejar en claro que esos comportamientos son normales.

Ahora, si es que al momento de volverla a encender tiene 5% o menos, ya sería alarmante.

Estaré atento a su respuesta para darle continuad a su caso.

Saludos!

descarga de la bateria de mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.