Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi MacBook se queda sin batería cuando la dejo en reposo

Uso el Mac normalmente enchufado, y últimamente, cuando lo dejo en reposo cerrado y sin enchufar, pero con la batería al 100%, a la mañana siguiente ya no le queda batería. Será algún virus. También hace unos cuantos días me bombardean constantemente con mackeeper diciendo que tengo que limpiar el ordenador. Busco el programa y no parece que lo tenga instalado. No sé si esto tiene que ver con el problema de la batería.

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro 13″, macOS 14.2

Publicado el 28/02/2024 01:37 p. m.

Responder
2 respuestas

28/02/2024 03:20 p. m. en respuesta a ClaudiaB

Aquí tienes algunas soluciones que puedes probar:

• Desactiva Power Nap:Power Nap permite que tu Mac realice tareas en segundo plano mientras está en reposo, como verificar correos electrónicos y actualizaciones. Sin embargo, esto puede afectar la duración de la batería. Para desactivarlo:Haz clic en el menú de Apple y selecciona Preferencias del Sistema.

Luego, elige Batería.

• Haz clic en Opciones y desmarca la casilla junto a "Habilitar Power Nap".
    • Verifica las aplicaciones en segundo plano:Algunas aplicaciones pueden estar activas incluso cuando tu Mac está en reposo. Verifica si hay aplicaciones que están utilizando recursos de manera inesperada. Puedes hacerlo en Monitor de Actividad (en la carpeta Utilidades).
    • Actualiza macOS y las aplicaciones:Asegúrate de tener la última versión de macOS instalada. Las actualizaciones a menudo corrigen errores y problemas de energía.
    • Comprueba si hay accesorios conectados:A veces, dispositivos USB o accesorios conectados pueden afectar la batería en reposo. Desconecta cualquier dispositivo no esencial antes de cerrar la tapa.
    • Verifica si hay daños físicos:Inspecciona visualmente tu MacBook Pro para asegurarte de que no haya daños en la batería o en la carcasa. Si encuentras algo inusual, considera visitar un servicio técnico autorizado de Apple.
    • Evita programas de limpieza no confiables:MacKeeper es un programa que a menudo se considera no confiable y puede generar notificaciones molestas. No lo instales ni sigas sus recomendaciones. En su lugar, utiliza herramientas confiables como Limpieza de Disco o Utilidad de Discos para liberar espacio en disco.
    • Restablece la gestión de energía (como último recurso):Realiza un restablecimiento de SMC (System Management Controller). Esto puede ayudar a resolver problemas relacionados con la energía y el hardware. Consulta las instrucciones específicas para tu modelo de MacBook Pro.

Mi MacBook se queda sin batería cuando la dejo en reposo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.