Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Panic cpu 5 después de actualizar a Sonoma 14.0

Buenas,

Actualicé el Macbook Pro con chip Apple M1 de MacOs Ventura 13.5.2 a Sonoma 14.0. Al principio todo bien hasta hoy que se ha reiniciado el MAC dos veces con error Panic(cpu 5 caller 0xfffffe001b192388).

Con el resto de versiones anteriores a Sonoma 14.0 no he tenido ningún problema, ha sido con esta versión con la que he empezado a tener reinicios del sistema.

Alguna idea / solución? Gracias!

MacBook Pro 13″, macOS 14.0

Publicado el 2/10/2023 12:57 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/10/2023 02:39 a. m.

Buenos días,

a mi me pasa exactamente lo mismo.

Tengo MacBook Pro 13 pulgadas, M2, 2022

He intentado varias soluciones pero sin éxito.

• Reinstalar Sonoma 14.0 conservando datos.
  • Reinicio del Mac de fábrica y reinstalar todo.

Por favor, indicarnos que problema puede haber, ya que es muy molesto el bloqueo y reinicio sin ningún tipo de patrón. Se reinicia hasta sin tocarle.

Saludos

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/10/2023 02:39 a. m. en respuesta a arachna

Buenos días,

a mi me pasa exactamente lo mismo.

Tengo MacBook Pro 13 pulgadas, M2, 2022

He intentado varias soluciones pero sin éxito.

• Reinstalar Sonoma 14.0 conservando datos.
  • Reinicio del Mac de fábrica y reinstalar todo.

Por favor, indicarnos que problema puede haber, ya que es muy molesto el bloqueo y reinicio sin ningún tipo de patrón. Se reinicia hasta sin tocarle.

Saludos

13/10/2023 05:46 a. m. en respuesta a Juan_Sanchez_Mate

Buenas tardes Juan,

Después de reinstalar de nuevo la versión anterior Ventura 13.5.6 y luego Sonoma 14.0 los reinicios han venido sucediéndose igualmente. Investigando el error vi que uno de los posibles causantes era tener activo un Live Wallpaper y el salvapantallas.

Yo no tenía Live Wallpaper sino una imagen fija pero sí tenía el salvapantallas activado. Lo desactivé a primera hora de la mañana. MAC encendido todo el rato, en uso con las mismas aplicaciones. Incluso cargándolo y dejándolo en stand-by con la pantalla bajada. No kernel panics, no reinicios. Por el momento.....

A ver si ese es el problema. Te lo comento por si quieres probarlo tú también y a ver si nos funciona. Si volviera a darse reinicios, sigo investigando.

Saludos!

Panic cpu 5 después de actualizar a Sonoma 14.0

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.