Kernel Panic constante MacBookAir8,2

Lleva unos meses reiniciándose por kernel panic. Cuando ya vi que era constantemente, 4 o 5 veces por semana, quise formatear el disco por completo y reinstalar macOS, pero a los últimos minutos de la instalación me salía un error. Lo intenté de nuevo y nada. Intenté usar DFU y reinstalarlo con otra Mac y tampoco. Lo llevé a reparación a Quartcom y al día siguiente ya estaba funcionando. Buen trato, por cierto. Lo usé como de costumbre y a los días empezó a reiniciarse. Estuve investigando y lo único que encontré fue reiniciar la NVRAM. Con eso únicamente se reinicia 1 o 2 días por semana, pero a las semanas empieza de nuevo a ser más constante. Cuando veo que empieza, lo reinicio de nuevo.

Cuando se reinicia, el informe del kernel panic es siempre "Posible memory corruption". Adjunto el enlace del archivo.

https://www.icloud.com/iclouddrive/02ah5DGD-k9vU1Q_IVDxfc6pQ#panic-full-2026-01-17-095624.0003

También encontré desde Recuperación de macOS este fallo en el disco. También adjunto la imagen del error.

MacBook Air 13″, macOS 14.8

Publicado el 17/01/2026 02:46 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/01/2026 10:16 a.m.

¿Tienes el disco muy lleno?

Al llevarlo a reparar ¿revisaron el estado del disco y de la memoria RAM o solo se limitaron a formatear y instalar el MacOS?

Tal vez el disco tenga dañados algunos sectores (si es que a los SSD se les dañan los sectores como a los HD) y por eso tantos fallos.

Puedes probar creando un instalador en una unidad USB, por si así pasa del 14:

Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Otra opción seria usar temporalmente el ordenador desde un disco externo. Al ser un portátil no es práctico pero seria un modo de confirmar si el problema es el disco interno. Me refiero a que tanto el MacOS como los programas y documentos estén en ese disco externo.

Cómo usar un dispositivo de almacenamiento externo como disco de arranque del Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/01/2026 10:16 a.m. en respuesta a rizosprime

¿Tienes el disco muy lleno?

Al llevarlo a reparar ¿revisaron el estado del disco y de la memoria RAM o solo se limitaron a formatear y instalar el MacOS?

Tal vez el disco tenga dañados algunos sectores (si es que a los SSD se les dañan los sectores como a los HD) y por eso tantos fallos.

Puedes probar creando un instalador en una unidad USB, por si así pasa del 14:

Crear un instalador de arranque para macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Otra opción seria usar temporalmente el ordenador desde un disco externo. Al ser un portátil no es práctico pero seria un modo de confirmar si el problema es el disco interno. Me refiero a que tanto el MacOS como los programas y documentos estén en ese disco externo.

Cómo usar un dispositivo de almacenamiento externo como disco de arranque del Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

17/01/2026 10:46 a.m. en respuesta a rizosprime

Desconozco si tu memoria corrupta puede deberse a tu problema con la partición EFI pero, según tengo entendido, los fallos de corrupción se solucionan cambiando el módulo de RAM dañado por lo que yo empezaría arreglando la EFI.

Mi recomendación:

1. Hacer copia de seguridad del contenido de tu disco
  2. Arrancar Recuperación de MacOS: Cómo arrancar desde Recuperación de macOS
  3. Acceder a la Utilidad de disco para reparar ese disco
  4. Si no funciona reinstalar el MacOS, sin borrar el disco. Tengo entendido que al hacerlo regenera la partición EFI por lo que debería solucionar tu problema.

Hay métodos mediante comandos para mirar de repararla pero no lo he necesitado hacer por lo que no sé su dificultad ni la facilidad con la que se pueda destrozar la EFI y se requiera formatear el disco para luego reinstalar todo, no solo el MacOS.

Kernel Panic constante MacBookAir8,2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.