Actualización Macbook pro Catalina

No puedo actualizar mi mac pro, catalina. Tengo la versión 10.15.5 y al actualitzar el sistema, cuando llega al paso final me aparece que el Macintosh no tiene espacio. No sé como liberar espacio del macintosh porque ya he borrado muchas aplicaciones y documentos

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 3/10/2023 07:32 a.m.

Responder
5 respuestas

3/10/2023 09:03 a.m. en respuesta a oana20

Hola oana20,

En esta captura dice que tienes disponible 5.55 gb de almacenamiento, la actualización como tal puede llegar ocupar un espacio de 12gb por lo tanto necesitaras un poco mas de espacio.

Si tienes fotos,videos, musica puede almacenarlos en tu cuenta de iCloud o un dispositivo externo y luego de la actualización restaurarlos.

Espero que eso te ayude.

3/10/2023 12:31 p.m. en respuesta a oana20

Si tienes el respaldo en iCloud como contraseñas (verifica antes que todas estén respaldadas), al ingresar tus credenciales ahí tendrás tus contraseñas.

Lo mismo sucederá con tus calendarios, notas, historial de safari, todo se va a sincronizar.

También puedes considerar un plan de iCloud para respaldar fotos, videos.

Al restaurar tu ordenador que como recién salido de fabrica, se borra todo.

Antes de realizar la restauración ten a mano tu apple id, contraseña y el numero de teléfono de confianza para recibir el código de verificación de tu cuenta.

Si instalaste aplicaciones que requieren de usuarios y contraseñas, asegúrate de guardarlas también.

La restauración vale la pena, se corrigen muchos errores y te queda como nuevo.

Tomate tu tiempo, espero haberte ayudado.

3/10/2023 08:48 a.m. en respuesta a oana20

Hola, oana20,

deberás de hacer una restauración de fábrica para poder instalar de cero el macOS porque la caché debe de estar llena y si no se va con las aplicaciones que has quitado es que hay que restaurar y buscar en la biblioteca oculta es un lío:

Borrar el Mac y restablecer la configuración de fábrica - Soporte técnico de Apple (ES)

Ya lo valoras.

Un saludo cordial.

3/10/2023 12:35 p.m. en respuesta a oana20

Hola, oana20,

al restaurar de fábrica se pierde todo, efectivamente, más allá de iCloud; así que antes debes de hacer una copia de seguridad, con Time Machine es estupendo, y si tienes espacio en iCloud es una buena opción o sencillamente guardar a mano en un disco externo lo que más necesites.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualización Macbook pro Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.