🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iMac no navega por WiFi a máxima velocidad

Hola, he contrato 1GB de velocidad con Vodafone y tras pruebas por cable cat 8.1 tanto en un windows como en el iMac, la velocidad de bajada es de casi 900 y la de subida de 100 Mbps, con lo que se aproxima al máximo contratado. El problema es que el iMac lo tengo habitualmente en una habituación contigua, conectado por WiFi, y es aquí donde, como máximo, por WiFi, me da valores de poco más de 100 de subida y alrededor de 45 Mbps de bajada, cuando he hecho la mismaprueba, con WiFi, en el mismo lugar donde se ubica siempre el iMac, y los valores son de más de 400 Mbps de bajada y 100 de subida (ya tengo en cuenta que por WiFi los valores son sempre inferiores). Pero hay mucha diferencia con respecto a los otros dispositivos, el iMac debería estar dando valores similares, sobre los 400 y pico y no apenas 100 de bajada.

He llamado a Vodafone y el técnico me dice que el problema es mi iMac, que por lo que sea, no permite navegar a más velocidad que esa. He visto las especificaciones técnicas de la tarjeta inalámbrica ( Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x168C, 0x8F) Versión del firmware: Atheros 9280: 4.0.74.0-P2P Dirección MAC: d4:9a:20:60:d8:6d Configuración regional: ETSI Código del país: ES  Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n)) y, parece, que sí soporta dicha velocidad. Ruego ayuda para que pueda solucionarlo o para que me digais cómo hacerlo, y poder navegar, mediante WiFi, a velocidades más altas. El iMac es de finales de 2009 pero lo he saneado hace un año, con un nuevo HD sólido 500 GB, un HD de almacenamiento de 1 Tb, y 12 megas de RAM.

Tengo instalado lo máximo que puedo en el OS, que es el macOS Higth Sierra Versión 12.13.6

Espero vuestras noticias y ayuda.

iMac, macOS 10.13

Publicado el 4/10/2023 04:06 a. m.

Responder
3 respuestas

5/10/2023 05:14 p. m. en respuesta a domingo66

Hola domingo66,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 


Si tu Mac presenta un funcionamiento lento, te recomiendo seguir los pasos del siguiente artículo que te podrían ayudar a comprobar el problema que lo esta causando y solucionarlo. 


Si la Mac presenta un funcionamiento lento


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.


Un saludo cordial.


11/10/2023 09:08 a. m. en respuesta a domingo66

Hola domingo66,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Para asistirte mejor, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 


Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico


Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 


Opciones de soporte técnico en línea


Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Encontrar ubicaciones - Apple


Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.




11/10/2023 05:38 a. m. en respuesta a Paola_S

Hola, gracias por tus comentarios. Todo lo que me has expuesto ya lo había realizado y mi Mac, desde que le cambié el Hd y lo puse sólido de 500 Gb, y le puse también un HD de 1Tb como disco de almacenamiento aparte, y los 12 Mg de RAM, el Mac va ágil y bien. El problema está, tal y como expuse, en la navegación en internet a través de la red inalámbrica, pues teniendo contratado 1 Gb no llega a 200 Mg de bajada y menos de 75 de subida, cuando si lo conecto por cable llega a casi los 800 de bajada y los 100 de subida. Y probados otros dispositivos en el mismo punto donde esta el Mac, mediante WiFi, éstos llegan todos a más de 400 de bajada y 100 de subida.

Entiendo que el Mac, en las mismas condiciones que estos dispositivos, debería también superar esos 400 mediante WiFi, no?. Por eso no sé qué hacer para solucionarlo.

¿Es posible que la tarjeta de red inalámbrica no soporte es 1 Gb para navegar? Aunque en todas partes he visto que sí debe soportarlos.


En fin, espero vuestra ayuda.


Un saludo.

iMac no navega por WiFi a máxima velocidad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.