salvapantallas OSX Sonoma Problema

Hola, instalé la actualización a Sonoma, al comenzar a probar los salvapantallas dejé seleccionado uno de ellos en los ajustes del sistema, pero cuando saltó el salvapantallas no saltó el que había dejado configurado, sino el que viene por defecto.

Volví a los ajustes de salvapantallas y me encontré con que no estaba seleccionado el que yo había dejado, sino que se había cambiado solo al salvapantallas por defecto.

Volví a cambiarlo, funcionó bien una vez, pero a la siguiente otra vez se cambió solo al salvapantallas por defecto... lo he intentado cambiar varias veces, pero se cambia solo automáticamente al que viene por defecto, a alguien más le ocurre?

Cabe mencionar que tengo un monitor externo conectado y utilizo tanto la pantalla de mi MacBook Air 2018 como el monitor externo, y que en los ajustes puedes seleccionar un salvapantallas para cada una de las pantallas. Es en el monitor externo que vuelve automáticamente al salvapantallas por defecto.

MacBook Air (2018 – 2020)

Publicado el 5/10/2023 12:49 a.m.

Responder
6 respuestas

5/10/2023 07:42 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Creo que he dado con una clave, he probado con otros modelos de salvapantallas para el monitor integrado y ahora sí funciona correctamente... quizá sea que el otro daba algún problema o que ha generado un nuevo fichero para un ajuste nuevo que hace que funcione bien ahora.

Lo único que noto es que en cuanto el salvapantallas tiene un par de minutos funcionando los ventiladores del MacBook Air se ponen a funcionar fuerte porque debe tirar mucho de la gráfica, estaría bien en próximas actualizaciones revisar si se puede "adelgazar" un poco el proceso.

Gracias por la respuesta!

5/10/2023 03:23 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por la respuesta, he probado a ajustar un salvapantallas y dejando abierta la ventana misma con el salvapantallas seleccionado al dar a previsualizar lo cambia... muy extraño, creo que probablemente tenga que ver con el ajuste que mencionas de spaces, pero es raro porque da la opción de seleccionar un salvapantallas para la pantalla integrada y otro distinto para el monitor externo y al activar "mostrar en todos los spaces" ya no permite esa opción...

Poder escoger uno para cada pantalla me parece práctico para colocar uno en la integrada que no requiera muchos recursos para que la gráfica sufra menos y no se ******** tanto.

5/10/2023 03:13 a.m. en respuesta a damamusic

Hola, damamusic,

acabo de probarlo y lo único que me he fijado es en que hay algunas configuraciones que quizá puedan variar la cosa, no lo sé, como son mostrar en todos los spaces, mira eso, por si acaso tengas más escritorios en ese momento, y si no, prueba a apagar el Mac, esperas un par de minutos, enciendes de nuevo y pruebas de nuevo a ver si ya funciona correctamente. Ya nos cuentas.

Un saludo.

5/10/2023 07:04 a.m. en respuesta a damamusic

De nada.

Lo cierto es que, claro, también lo del monitor extra también quizá varíe la forma en que tenga de ponerse en funcionamiento el salvapantallas, ve probando y a ver si das con la clave.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

salvapantallas OSX Sonoma Problema

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.