Pero es que es mucho más complicado que en base a la realidad, cual?, la de cada usuario?, entonces no es realidad, es una realidad subjetiva de cada usuario, su equipo, las circunstancias de este, por conectividad, por actualización, por comportamiento del propio dispositivo; yo he tenido un problema con AirPlay que en lo que es mi entorno -conocido y desconocido- NO ha tenido nadie, era algo particular de mi equipo, que finalmente sí tuvieron otros y que se solucionó muy probablemente por alguna actualización (después de casi dos años), no sé ni cual, posiblemente incluso un firmware, nunca lo sabré; entonces, en el caso de los antivirus, por su puesto que hay posibilidad de poderse infectar, la manía de los malos es tan pertinaz que ya van a por los servidores que están gestionados por linux, cómo no ir a por macOS que es a lo que más ganas tienen, pero el usuario de macOS algo experimentado sabe que tiene que tener unas cuantas precauciones y le puede pasar el tiempo que no atisba un malware nunca.
Malwarebytes tiene opciones de pago y gratis como todos, y lo único que ocurre es que se ha hecho un poco más a todos los sistemas, incluido macOS, es que es el único que puede recomendar un usuario de Mac, por lo mismo, la experiencia de uso. Aun así es tan subjetivo como todo lo demás, solo que va acompañado de eso, de la experiencia de usuario.
Sobre todo lo demás como entra dentro de la opinión, pues así es, para mi el último evento era solo un test de a ver cómo van las cosas con el SoC M3... y a ver qué tal, pero lo veo innecesario cuando hay tantos flecos sueltos de tantas cosas, pero bueno, más trabajo para todos, desarrolladores, técnicos y hasta entusiastas :)
En cuanto a la IA... bueno, soy de los que opina que mientras no haya suficiente IN, esto es, Inteligencia Natural... la artificial sólo será un marketing más donde poder sacar cuartos a unos y otros, nada más, y como lo visual tira tanto, pues adelante; el talento siempre va ser algo que va por encima de la máquina, y esta, si funciona, es por el talento; lejos está que podamos ver un Data de Star Trek, que seguro ocurre si la IN se va definitivamente al garete jeje.
Microsoft al parecer se dio cuenta con el open source y... por ahí ha encontrado un buen filón, lo sé ahora que estoy estudiando Azure, y por ahí, como cada gran empresa de tecnología tiene campos casi infinitos donde experimentar, pues bueno, por fin parece que puedan innovar ellos solos sin necesidad de copiar... aunque no estoy del todo seguro, cuando se hicieron de GitHub.... bufff :)
Iremos viendo el panorama de todo un poco que es cambiante al instante siguiente.