MacBook Pro mid 2012 lento

Hola, un familiar me regalo su MacBook Pro mid 2012 con un i5, un ssd 250 gb y 8 gb de ram en un slot, tiene Mac OS catalina 10.15.7 recién instalado.

Yo le doy un uso básico, google, office, mail etc, pero resulta que noto que va muy lento, decidí descargar un programa llamado stats, el cual básicamente muestra la temperatura y porcentaje de uso del cpu y la ram, estos mismos no suben del 50% y la temperatura oscila entre 50 y 70 grados Celsius, pero a la hora de abrir safari, word, acrobat reader o programas de uso básico, este se traba o va lento, muy lento.

Qué puedo hacer?? saludos

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 11/10/2023 06:27 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

13/10/2023 07:07 a.m. en respuesta a tomasbrown_1

Hola tomasbrown_1,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si tu Mac tenia un funcionamiento muy lento antes de dejar de funcionar, es posible que el disco esté lleno.

El enlace siguiente contiene información que te podría ser útil:

Si la Mac presenta un funcionamiento lento

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

13/10/2023 07:40 a.m. en respuesta a antoinette_f

Hola antoinette_f

He revisado el tema del almacenamiento, tengo un ssd de 250gb, almacenamiento disponible de 200 gb, lo que he notado en el monitor de actividad es algunos procesos que desconozco, vengo de windows y no tengo mucha experiencia, acá los nombro:

karnel_task siempre tiene un uso elevado del procesador.

Otro que he visto es: nsurlsessiond.

Desconozco a que se deben estos procesos.

Saludos y gracias por la ayuda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Pro mid 2012 lento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.