Acentos en Excel Mac
Buenas tardes a todos,
Mi padre, jubilado ya, tiene como entretenimiento resolver unos archivos Excel en los que, por ejemplo, se muestran fotogramas de películas y tiene que adivinar el título, etc. Sin embargo, se encuentra con el problema de que esos archivos, que deben haber sido creados con un PC, cuando se responden en un Mac no reconoce como correctas aquellas respuestas que incluyen determinados signos ortográficos (acentos, etc). Así que, aunque tiene la certeza de que las respuestas son correctas (lo ha contrastado incluso con los creadores de alguno de los archivos), el documento Excel no las valida y el porcentaje de éxito es inferior al que debería. Yo le digo que al final, si sabe que está bien, qué más da que el Excel lo valide, pero él está empecinado en "arreglar" el problema. El caso es que tiempo atrás llevamos su ordenador al servicio técnico para llevar a cabo una mejora en el portátil y antes de ello el problema no existía. La mejora consistió en poner un disco SDD y creo recordar que también le actualizaron el OS. Él dice que cuando antes abría esos documentos Excel el programa le preguntaba acerca de las macros y que al instalar de nuevo el programa no se las debieron activar, pero yo no sé exactamente a qué se refiere y no puedo ayudarlo. El uso que da mi padre al portátil es muy básico y no le vemos mucho sentido a tener que desembolsar dinero (comprando otro equipo más reciente, por ejemplo) para solucionar este tema, la verdad. Incluso yo he probado a resolver un archivo Excel en mi portátil para ver si ese es el problema y tampoco a mi me valida las respuestas... Mi padre utiliza un MacBook Pro de 2008, el mío es de 2012.
¿Me podéis orientar?
¡Muchísimas gracias!
MacBook Pro 15″, macOS 10.13