Acceso al directorio del sistema para copiar o borrar archivos

Hola.

Toda la carpeta de “Sistema” está bloqueada y no puedo ni copiar archivos, ni borrarlos.

Como administrador tampoco puedo dar permisos de lectura y escritura a ningún usuario.

Uso macOS Sonoma en un M2 y la versión del sistema es la que vino de fabrica.

Con macOS Capitan ese tipo de permisos era fácilmente configurable a través de “obtener información” y añadir usuarios y permisos en el apartado de “Compartir y permisos”.

¿Alguien podría decirme cómo puedo obtener acceso total a la carpeta del sistema y su contenido?

Mac Studio, macOS 14.1

Publicado el 28/10/2023 03:07 p.m.

Responder
5 respuestas

31/10/2023 01:13 p.m. en respuesta a jampov

Creo que tengo alguna pista al respecto.

He estado leyendo y parece ser que la “Protección de Integridad del Sistema” (SIP) impide que software malicioso modifique carpetas y archivos protegidos en el Mac. Con este sistema activado solo los programas y el software de Apple pueden obtener acceso a estos archivos de sistema.

Así que la seguridad es tan fuerte que incluso el propietario del ordenador deja de ser el propietario y no pueda acceder a esa contenido.

Existe una forma de desactivar esta seguridad, pero Apple no lo recomienda ya que hay que hacerlo desde el modo de recuperación y desde el terminal... Osea, que me tengo que tirar una tarde entera para poder meter una triste foto en la carpeta de "Desktop Pictures".

Saludos.

29/10/2023 03:58 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Alvarok. Gracias por responder.

Cuando digo que accedía de manera normal, me refiero a que no tenía problemas de acceso al sistema cuando tenía macOS Capitan. Ahora, con macOS Sonoma es imposible.

Comprendo que exista un bloqueo para terceros o intrusos, pero yo, además de ser el administrador, soy el propietario del ordenador, y debería haber una forma de poder meter fotos, por ejemplo, en la carpeta de "Desktop Pictures".

Un Saludo.

29/10/2023 04:43 a.m. en respuesta a jampov

Hola, jampov,

si más que nada es para saber cómo proseguir para intentar salir de ese error, prueba entrando en modo seguro:

Arrancar el Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple (ES)

Pero yo lo que haría sería ponerme en contacto con Soporte a ver si pueden dar con el fallo, hay algo que no está bien, yo tengo Sonoma y no tengo ningún problema en acceder a todo.

Mac - Soporte oficial de Apple

Pero el modo seguro nos puede dar una pista sobre lo que ocurre.

Ya nos cuentas si tienes novedades.

Un saludo.

29/10/2023 01:14 a.m. en respuesta a jampov

Hola, jampov,

es complejo el tema porque yo tuve ese problema durante algún tiempo y era porque se trataba de archivos que me traía de otro disco duro, es complejo porque no sabes cómo explicarlo, y en este punto concreto preguntarte, porque si accedías de manera normal... aunque si ya venía con Sonoma no sé si deberías de ver algo más en los Ajustes del sistema que se haya podido quedar sin configurar, revisa lo que tengas puesto como usuario administrador, que no haya algo equivocado, qué se yo. Ya nos cuentas.

Un saludo cordial.

1/11/2023 12:59 a.m. en respuesta a jampov

A ver, no sabría explicarlo con palabras sencillas, pero para lo que son archivos no debería de dar esos problemas, si se trata como explicas de aplicaciones externas y que no están verificadas y demás, pues sí, eso es así, incluso así finalmente se pueden instalar, pero el acceso a las carpetas, ya digo que a mi también me pasó, pero porque provenían de un disco duro externo que al ser de un ordenador, qué se yo cuál sería la razón, me salía ese cartel de no disponer de permiso necesario, que por otra parte dejó de pasar. No sé, mi teoría es que en lo informático prima lo errático.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Acceso al directorio del sistema para copiar o borrar archivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.