Problemas con drivers de tablet en Sonoma

Buenas

Desde que actualicé al nuevo sistema no me reconoce el lápiz de la Cintiq. Ya he probado varias cosas, desinstalar los drivers y poner los últimos entre otras cosas. Está todo actualizado pero no identifica el lápiz en la pantalla de la Cintiq. También he comprobado que los permisos estuviesen correctamente.Y la tablet y el lápiz funcionan correctamente porque los he comprobado en un pc con windows.

¿Alguna idea?

También he pensado volver al sistema anterior que no me daba problemas pero no se como hacerlo.

iMac 24″, macOS 14.1

Publicado el 29/10/2023 12:49 p.m.

Responder
6 respuestas

29/10/2023 12:55 p.m. en respuesta a 4li6

Hola, 4li6,

no hay ningún aviso o advertencia desde Wacom de falta de compatibilidad con Sonoma; mañana pruebo en mi Mac a ver si está bien, es que uso otra tableta gráfica y la de Wacom está en otro Mac que usa Monterey. Mañana te cuento. Pero revisa a ver si hay alguna actualización de la tableta, por si acaso.

Un saludo cordial.

3/11/2023 02:53 a.m. en respuesta a 4li6

Hola, 4li6,

lo siento, demasiadas cosas; pensé que tenía instalado el controlador de la Wacom y nada, he tenido que instalar y me he llevado la sorpresa de que NO va, te contaré más si obtengo resultados de pruebas, también además tengo Mac pero con M1, entonces no sé yo si va ser un impedimento más.

Un saludo.

3/11/2023 08:45 a.m. en respuesta a 4li6

Hola de nuevo.

Pues nada, me es imposible comprobar nada porque finalmente mi tableta gráfica no es compatible con mi Mac, estoy preguntando al Soporte de Wacom a ver si tienen una lista de los dispositivos que no son compatibles o... bueno, de alguna manera es un poco al tuntún, yo no he visto ninguna página con tal lista, pero bueno. A ver si me responden.

Lo curioso es que tengo una tableta de Gaomon que funciona perfectamente.

Y es que mi mujer está usando un Mac Mini pero con intel, es de mediados de 2014 y tiene Monterey, ahí la tableta funciona perfectamente, pero estamos en pensamiento de reonavr equipo a un Mini pero ya con M2, y claro, si ya no funcionará la tableta... hay que pensar en un plan B. Te agradezco la consulta porque si no no hubiera probado la funcionalidad.

Un saludo.

4/11/2023 07:46 a.m. en respuesta a 4li6

Bueno, en mi caso y ya habiendo hablado con Wacom la tableta ya está obsoleta, mira la tuya a ver de qué año es; ellos dan soporte por sobre unos ocho años, y más o menos es así, la mía es de 2013. Entonces bueno, se puede ir viendo entre actualizaciones a ver si hay posibilidad. De todos modos en mi caso nos pasaremos una intuos más actualizada que sea inalámbrica y demás.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con drivers de tablet en Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.