Problema al migrar biblioteca desde Mac a PC
Agradecería consejo sobre este problema:
- Acabo de comprar un PC con Windows 11, y estoy intentando migrar mi Biblioteca de iTunes desde un iMac (con Mojave), manteniendo no sólo los archivos, sino también los metadatos (contadores, fecha de inclusión, última reproducción...)
- Con este fin, he intentado copiar todos los archivos, con la misma estructura de carpetas (Usuario -> Música -> iTunes -> iTunes Music (o Media).
- iTunes en Windows ha importado los metadatos de la Biblioteca, pero es incapaz de encontrar la mayor parte de los ficheros mp3 (quedan marcados con el signo "!"). Curiosamente, es la mayoría, pero no todos los ficheros: algunos sí que han sido encontrados.
- Tras exportar los datos de la Biblioteca en xml, veo que pese a haber replicado la estructura de carpetas, hay diferencias entre la dirección en Mojave y en Windows 11 (p.ej, las referencias a "C:" en Windows, y a "file://" en MacOs).
- Estoy intentando decirle a iTunes dónde están los nuevos ficheros, manualmente, cuando me sale el mensaje de error de que no puede localizarlos.
- Esto es lógicamente muy penoso y largo, aunque a veces iTunes me pregunta si quiero usar la misma localización para tratar de encontrar el resto de ficheros de la Biblioteca. Tras decirle que sí, a veces -sólo a veces- me dice que ha encontrado 5, 10, 20... ficheros más. Esto se puede repetir para el resto de ficheros, pero nunca sabes si va a a ir encontrando más-
Mis preguntas serían:
¿Hay alguna forma automatizada de migrar la Biblioteca a Windows?
¿Por qué cuando iTunes me pregunta si quiero buscar otros ficheros y le digo que sí, a veces encuentra sólo unos pocos, y tengo que repetir lo mismo cada vez?. Todos los archivos los tengo en la misma carpeta, ¿Por qué no los encuentra todos? He probado con y sin usar subcarpetas.
De la misma forma que se puede exportar la Biblioteca en xml en MacOs, ¿se puede importar luego a iTunes en WIndows?
Gracias por cualquier consejo.
Saludos
Windows