Sonoma no reconoce discos externos
Estoy descompuesto, no me reconoce los discos duros externos (ExFat) SONOMA!!
[Gestionado por un moderador]
MacBook Pro 16″, macOS 14.1
Estoy descompuesto, no me reconoce los discos duros externos (ExFat) SONOMA!!
[Gestionado por un moderador]
MacBook Pro 16″, macOS 14.1
No se que pasa, a ver si te puedo ayudar, tengo que ser cuidadoso con los mensajes porque me expulsan de la comunidad, aunque eso significa que soy muy crítico y eso es bueno para mi y para los usuarios, voy por el mejor camino aunque de maltraten!
Los Discos los reconoce, no te asustes, pero tarda mucho tiempo en hacerlo, cuando los reconozca, antes de apagar la máquina expulsa los discos, y la próxima vez que arranques, los reconoce muchísimo más rápido. Qué significa esto? que por ejemplo, mis discos externos los tengo formateados en ExFAT, elijo este formato porque puedo leerlos en MacOS, Windows y Linux, ya que tengo muchos programas en distintas plataformas, y mis proyectos los necesito llevarlos a varias plataformas, soy Ingeniero y artista, uno de los primeros del mundo en 2D y 3D, llevo 30 años con equipos de muchas clases y colores, desde Amiga Next Alpha Xeon Silicon Graphics y Sun, . Y mi experiencia me dice que todos los discos formateados antes de sonoma externos, van a tener problemas, porque ha cambiado el modo de lectura de los discos externos con SONOMA cambios para los nuevos procesadores.
Una solución es volver atrás si tenias copia de seguridad!! otra volver es, formatear tus discos externos pero antes salva los datos. Si tienes otros sistemas como "BootCamp" comprobaras que los otros sistemas los sigue leyendo perfectamente. Pero creo que además solo ocurre en los Mac con procesador Intel.
UN saludo y suerte!
No se que pasa, a ver si te puedo ayudar, tengo que ser cuidadoso con los mensajes porque me expulsan de la comunidad, aunque eso significa que soy muy crítico y eso es bueno para mi y para los usuarios, voy por el mejor camino aunque de maltraten!
Los Discos los reconoce, no te asustes, pero tarda mucho tiempo en hacerlo, cuando los reconozca, antes de apagar la máquina expulsa los discos, y la próxima vez que arranques, los reconoce muchísimo más rápido. Qué significa esto? que por ejemplo, mis discos externos los tengo formateados en ExFAT, elijo este formato porque puedo leerlos en MacOS, Windows y Linux, ya que tengo muchos programas en distintas plataformas, y mis proyectos los necesito llevarlos a varias plataformas, soy Ingeniero y artista, uno de los primeros del mundo en 2D y 3D, llevo 30 años con equipos de muchas clases y colores, desde Amiga Next Alpha Xeon Silicon Graphics y Sun, . Y mi experiencia me dice que todos los discos formateados antes de sonoma externos, van a tener problemas, porque ha cambiado el modo de lectura de los discos externos con SONOMA cambios para los nuevos procesadores.
Una solución es volver atrás si tenias copia de seguridad!! otra volver es, formatear tus discos externos pero antes salva los datos. Si tienes otros sistemas como "BootCamp" comprobaras que los otros sistemas los sigue leyendo perfectamente. Pero creo que además solo ocurre en los Mac con procesador Intel.
UN saludo y suerte!
No tiene ningún sentido!! Porque con BootCamp Funcionan perfectamente!!... Y antes de Instalar SONOMA funcionaban perfectamente bien!! Yo entiendo que a Apple ya no le interesa los MacBook Pro i9 INTEL, pero no es normal que yo pague 4.000€ por mi ordenador!! Cuanto menos estaría justo no tener problemas de Discos Duros, y te aseguro que los Nuevos Apple no van conmigo, este el el ultimo ordenador Apple que me compro!! No soporto la falta de delicadeza y el monopolio de una empresa que trata a los clientes como solo y exclusivamente fuentes de ingresos!!
Hace un par de días actualice a este nuevo OS Sonoma, y me pasa exactamente lo mismo que a alvaro K, lo extraño
es que solo pasa con los HDD y no con los SSD...esto le pasa a muchios usuarios...por algo es tema en Google también...así que no es culpa del ordenador...sino del bodrio de sistema operativo...muy lindo pero muy lejos de la excelencia que tenia Mac.
De verdad también encuentro el colmo que noh aya solución...
Con lo que valen estos dispositivos, no hubo ni siquiera una advertencia.
Les pido por favor me den una solución ya que tengo grandes cantidades de material en HDD y es mi trabajo.
Por favor una solución!!!
Hola, javiercanasramal,
desde muy adentro de lo personal, te recomiendo, trata de probar distintas formas, no es problema de Sonoma, entonces lo tendríamos todos, yo tengo discos conectados de todas las maneras, ExFat incluido, por lo que deberás de hacer pruebas con otros usuarios, comprobar actualización, estamos en 14.1.1, modo seguro, muchas cosas antes de que se nos lleve la desesperación. Prueba algunas de esas cosas y nos cuentas y trataremos, como usuarios, ayudarte lo mejor posible, ánimo.
Un saludo cordial.
Sonoma no reconoce discos externos