Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo hago para liberar el espacio que ocupa “iCloud Drive” en mi IPhone?

Necesito liberar espacio de mi IPhone para poder restaurar WhatsApp. Veo que “iCloud Drive” representa una gran parte del espacio (53GB). Quiero liberar ese espacio.

Supuestamente dice que son “archivos que se descargaron recientemente” pero no tengo forma de borrarlos.

Espero me puedan ayudar.

gracias

iPhone 14 Pro, iOS 17

Publicado el 12/11/2023 11:45 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/11/2023 01:03 a. m.

Buenas Matute25

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Quieres restaurar WhatsApp por que no te quedan espacio en el iPhone..?

Vemos que le quedan aun 90 Gigas de espacio libres para poder restaurar una copia de seguridad de WhatsApp.

A ver si que es verdad que no hay forma alguna de "eliminar" los archivos descargados desde iCloud Drive, y yo lo que suelo hacer cuando me ocurría este tipo de cosas, era eliminar la carpeta de Documento que es la que descargas cosas desde iCloud.

Borrando esta App y reiniciando el dispositivo y esperando unos minutos, había ganado ese espacio que antes lo ocupaba los archivos descargados.

De todas formas si que seria una buena idea de darle un feedback a  que nos de la posibilidad de eliminar las descargas tal y como tenemos en macOS, puedes hacerlo aquí. 👇

Product Feedback - Apple

De todas formas le dejo unas sugerencia de  sobre esta duda, por si le puedes ir bien y tener mas información al respecto.

Otra cosa comentarle que estos archivos se eliminan automáticamente de descargas, cuando el iPhone se esta quedando sin espacio en el dispositivo.

Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple

Espero que le sea de ayuda.

Saludos. 👋

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/11/2023 01:03 a. m. en respuesta a Matute25

Buenas Matute25

Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español, gracias por pasarte por aquí y dejarnos sus dudas.

Entiendo lo que nos comenta y intentare ayudarle en todo lo que pueda.

Quieres restaurar WhatsApp por que no te quedan espacio en el iPhone..?

Vemos que le quedan aun 90 Gigas de espacio libres para poder restaurar una copia de seguridad de WhatsApp.

A ver si que es verdad que no hay forma alguna de "eliminar" los archivos descargados desde iCloud Drive, y yo lo que suelo hacer cuando me ocurría este tipo de cosas, era eliminar la carpeta de Documento que es la que descargas cosas desde iCloud.

Borrando esta App y reiniciando el dispositivo y esperando unos minutos, había ganado ese espacio que antes lo ocupaba los archivos descargados.

De todas formas si que seria una buena idea de darle un feedback a  que nos de la posibilidad de eliminar las descargas tal y como tenemos en macOS, puedes hacerlo aquí. 👇

Product Feedback - Apple

De todas formas le dejo unas sugerencia de  sobre esta duda, por si le puedes ir bien y tener mas información al respecto.

Otra cosa comentarle que estos archivos se eliminan automáticamente de descargas, cuando el iPhone se esta quedando sin espacio en el dispositivo.

Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple

Espero que le sea de ayuda.

Saludos. 👋

13/11/2023 05:09 p. m. en respuesta a kontrol deejay

Hola buenas tardes.

El problema es que Whatsapp exige 2.05 veces más de espacio de lo que ocupa el backup de iCloud... así lo dice esta nota: https://faq.whatsapp.com/516400500032547/?cms_platform=iphone por lo cual se hace complicado; tengo 55GB de back up de Whatsapp.

Voy a probar con borraro contenido de la carpeta.

Gracias.

Cómo hago para liberar el espacio que ocupa “iCloud Drive” en mi IPhone?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.