Problemas con la app FacturaE en Sonoma

Hola.

Por trabajo, necesito utilizar esta aplicación en mi MacBook M1. Pero al iniciarla me aparece el mensaje “unable to load Java runtime environment”. He instalado java versión 8, actualización 391,(que entiendo es la última), y me sigue saliendo el mismo mensaje.

Estoy desesperado. He desinstalado y vuelto a instalar FacturaE y nada….en su día oí que esta aplicación funcionaba con una versión de Java concreta. Hasta ahora utilizaba Windows y ahí sí funcionaba. Pero me he pasado a Mac y me he encontrado con este problema....Tengo que facturar y no sé cómo.

Se agradece cualquier ayuda!

Jomerete.

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Air (M1, 2020)

Publicado el 16/11/2023 02:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/11/2023 01:15 p.m.

Hola buenas,

Justamente hoy me han pedido una factura a través de la app de FacturaE, no lo lograba abrir el programa todo el rato me salía “unable to load Java runtime environment”, hasta que decidir borrar todo lo que tenia que ver con java y facturaE.

Pero al final conseguí poder abrirla, a todo esto tengo un MACBOOK PRO con APPLE M2 PRO, en la ultima versión 14.1.1.

Lo primero que hice fue instalar jre-8u391-macosx-aarch64.dmg de Oracle, posteriormente instale FacturaE me saltaba el mismo error y después lo volví a instalar pero el archivo versión intel (este es el link)https://mac.filehorse.com/es/descargar-java-runtime/descargar/, aunque sea mi ordenador un m2, lo instale y probé abrir otra vez FacturaE y me abrió sin problemas. eso sin no desinstale nada de lo que mencione anteriormente, también lo he probado en otro Mac con otra versión y me ha funcionado como te he comentado. No quiero tocar nada pero lo que creo que me ha funcionado ha sido instalar el programa del link que he dejado. Suerte

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/11/2023 01:15 p.m. en respuesta a Jomarete

Hola buenas,

Justamente hoy me han pedido una factura a través de la app de FacturaE, no lo lograba abrir el programa todo el rato me salía “unable to load Java runtime environment”, hasta que decidir borrar todo lo que tenia que ver con java y facturaE.

Pero al final conseguí poder abrirla, a todo esto tengo un MACBOOK PRO con APPLE M2 PRO, en la ultima versión 14.1.1.

Lo primero que hice fue instalar jre-8u391-macosx-aarch64.dmg de Oracle, posteriormente instale FacturaE me saltaba el mismo error y después lo volví a instalar pero el archivo versión intel (este es el link)https://mac.filehorse.com/es/descargar-java-runtime/descargar/, aunque sea mi ordenador un m2, lo instale y probé abrir otra vez FacturaE y me abrió sin problemas. eso sin no desinstale nada de lo que mencione anteriormente, también lo he probado en otro Mac con otra versión y me ha funcionado como te he comentado. No quiero tocar nada pero lo que creo que me ha funcionado ha sido instalar el programa del link que he dejado. Suerte

27/11/2023 05:14 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola. Lo primero disculpad, pero he estado liadillo.

Migueenciso, comentarte que ahora mismo no tengo que hacer más facturas electrónicas, (al final me salvó la crisis una tablet windows...).

Lo que sí te puedo confirmar, es que, siguiendo tus "instrucciones", en el macbook Air, ahora sí arranca la Aplicación y funciona correctamente. Pero me queda el punto final de registrar/mandar factura. Igual en este sentido, AlvaroK, tiene opción de comprobarla al 100%.

Por mi parte, en cuanto tenga que realizar otra facura, os comento. Pero antes ni arrancaba y ahora va ok.

Muchas gracias por el aporte!!!

16/11/2023 03:06 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Alvaroka.

Si, he estado en el hilo, pero como era otro sistema, lo he puesto en el correcto. Por no liarla. Efectivamente tengo la 14.1.1, pero nada...

Como dices tú la solución ha venido de una tablet Windows que ya quería jubilar. Y mira por donde es con la que he solucionado el problema.

Pero me extraña que esta aplicación no funcione en Mac...me imagino que tiene que haber gente que utilice este sistema en su día a día de trabajo y tenga que utilizar esta aplicación para el tema de la factura electrónica... Si encuentro la solución, os la comunico.

Un saludo.

16/11/2023 02:52 a.m. en respuesta a Jomarete

Hola, Jomarete,

como he visto que ya has estado en el hilo que hay hay:

Instalar Facturae en iMac - Comunidad de Apple

Sólo se me ocurre que revises por un lado que estás en 14.1.1 y que si lo estás, apagues, esperes un par de minutos, enciendes de nuevo y haces todo el proceso de nuevo a ver si ya lo admite, y nos cuentas.

De todos modos yo hace poco traté de hacer una gestión con una página institucional teniendo todos los certificados en regla y todo y no hubo manera, tuve que sacar mi viejo portátil con windows para poder hacerlo, en Mac ni con chrome ni firefox, es un lío.

Un saludo cordial.

16/11/2023 03:23 a.m. en respuesta a Jomarete

Hola, Jomarete,

pues sería de agradecer si lo encuentras, porque yo escribo a los sitios estos para saber y nada de nada, no sé para qué tienen una supuesta atención al público, pasan de todo, y, en fin, presumo de ser buen buscador, pero no hay forma, es como una especie de rechazo a usuarios Mac sin más; lo que costó tener el certificado... bufff.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con la app FacturaE en Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.