Falla de ESIM en iPhone
Buen día a todos, desde hace varias semanas, específicamente desde que actualicé mi iPhone 13 Pro Max a iOS 17, tengo problemas para que mis eSIM (Movistar y Digitel en Venezuela) funcionen bien.
Actualmente mi equipo tiene iOS 17.1.1, utilizo dos ESIM, ambas con servicios de datos y llamadas activos y solventes.
La eSIM Digitel, se desconecta, queda “Sin Servicio” y no es problema de cobertura, otros iPhones a mi alrededor con Digitel, funcionan bien, la diferencia es que estos utilizan SIM Física.
Hace unas semanas “Restablecí” los valores de red, y como que se recuperó (estaba en iOS 17.1), esta vez no lo he hecho, ya que me parece insólito que tenga que perder configuraciones y redes, por una falla del nuevo iOS.
He leído en esta comunidad y en otras redes, otros usuarios reportando lo mismo. Funcionó bien con iOS 16, pero con el nuevo iOS, no.
No puede ser una falla del operador, no hay actualizaciones pendientes, es algo que falla en el sistema y quizás es un parche menor que Apple debe hacer. Mi equipo es liberado y lo que espero es que funcione perfectamente, con cualquier SIM o eSIM que utilice.
Espero que Apple revise y corrija esto, a la brevedad. El tema no es aislado, son muchos los que estamos en este problema. Por favor investiguen y solucionen esto.
iPhone 13 Pro Max