Protección en los dispositivos Macbook

Hace ya un año que compré mi Macbook M2 de 2022, nada más comprarlo quise poner le seguridad cómo a todos mis dispositivos Apple, le compré un pack de un proveedor al que le suelo comprar protección para mis dispositivos. El pack contenía una carcasa, un hidrogel para la pantalla, una tapa para la cámara y un protector para el teclado. Todo esto solo estropeó mi Mac y al cabo de un año me rompió la pantalla, lo llevé a Apple y me dijeron que al portarlo en la mochila de trabajo esa protección hizo que el Mac no cerrara herméticamente, y por lo tanto la presión rompiera la pantalla. Junto al amable personal, logramos que aplicara el Apple care y me repararon la pantalla, me dijeron que no le agregara protección interna y me extrañó que al investigar, descubrí muchos proveedores producen esta supuesta seguridad que lo rompe, y yo recuerdo haberme informado al comprarla y solo encontrar información que garantiza su fiabilidad.

Ahora, un año más tarde, encuentro ciertas advertencias pero se contradicen en cuanto a que ponerte a un Mac del 2022 hacia delante y suelen ser opiniones por los gustos. El caso es que encontré varios problemas que pueden generar todas las protecciones del interior, por ejemplo el protector del teclado impide el cierre del ordenador, acumula basura y empeora la refrigeración.

El caso es que no encontré nada sobre la carcasa externa, el que se la pone se la pone por gusto y por proteger, pero no encontré nada que asegure su fiabilidad y que demuestre que no deteriora el Mac. Varios compañeros de trabajo lo usan sin carcasa y únicamente lo transportan en una funda acolchada pero a mi me gusta no arriesgar a arañazos y por eso quise poner le una funda, el problema que veo es que la funda rígida aporta cierto peso al Mac, y aunque no estoy seguro, creo que puede hacer que el sistema de apertura y cierre se afloje. Además los enganches de la carcasa se colocan en la parte interna del Mac para poder asegurar que la funda no se caiga, por ello pienso que esto puede hacer que el cierre hermético no sea del todo eficiente.

En fin, me parece contradictorio que existan tantas protecciones cómo las de los dispositivos más pequeños como iPhones o IPads y no para los más costosos cómo los Macs, por eso solicito información fiable sobre qué debo de poner le al Mac para alargar lo máximo posible su vida útil.

MacBook Air, macOS 14.1

Publicado el 23/11/2023 12:15 p.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Protección en los dispositivos Macbook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.